Francia subió al podio del Motocross de las Naciones 2025 en USA empatada a puntos con el segundo clasificado, Estados Unidos. El recién campeón del mundo de MXGP Romain Febvre y Mathys Valin, con Kawasaki, y Maxime Renaux, sobre su Yamaha, fueron los encargados de conseguir un nuevo hito.
El equipo de Francia alineó al dúo de Kawasaki en la carrera inaugural de MXGP/MX2 y ambos pilotos tuvieron un desempeño admirable para ver a su país igualar el primer lugar en la clasificación por equipos. Febvre terminó quinto a pesar de una caída en la cuarta vuelta mientras luchaba por el tercer lugar, mientras que Valin avanzó desde un decimosexto lugar inicial hasta el noveno en la general, a solo una quinta parte de segundo del primero en la categoría MX2.
De vuelta a la acción nuevamente después de un breve descanso de media hora para la carrera MX2/Open, el adolescente volvió a mostrar un gran espíritu al avanzar desde el vigésimo tercer lugar en la salida para terminar decimocuarto, lo suficiente para conseguir el tercer lugar general en la clasificación individual de MX2 y mantener a su país segundo en la clasificación por equipos de cara a la manga final para las máquinas MXGP/Open.
Febvre avanzó desde el séptimo lugar en la primera curva para hacer lo que parecía ser el movimiento decisivo para asegurar el segundo lugar en la clasificación por equipos en la penúltima vuelta al hacer un adelantamiento por el quinto lugar, solo para ver sus esfuerzos anulados cuando su compañero en una marca diferente perdió una posición en la última vuelta para empujar a Francia de regreso al tercer lugar en el desempate.
Romain Febvre: «Lo di todo hasta la última vuelta de la última manga, pero fue una lástima la caída que tuve en la primera. Estaba en una buena posición y la desperdicié al calcular mal una curva llena de agua. Creo que todos hicimos un buen trabajo; ha sido una temporada larga, así que me alegra que hayamos podido terminar en el podio, aunque estoy un poco decepcionado por haber perdido el segundo puesto ante Estados Unidos».
Mathies Valin: «Ayer me costó un poco acostumbrarme a la pista, ya que había muchas líneas en las curvas, pero estoy orgulloso de mi rendimiento de hoy. La primera manga fue realmente bien y mantuve a raya a Kay casi hasta el final para conseguir el primer puesto en MX2. Lo di todo en esa carrera y estaba un poco cansado para la segunda manga, pero seguí presionando. Esta fue mi primera edición de las Naciones, así que agradezco a mis compañeros y a nuestro mánager, Gautier Paulin, por sus consejos durante todo el fin de semana».






































































