Francisco García tiene asegurada la tercera posición en el Campeonato de Europa de 250cc en la que está siendo una temporada excelente para sus intereses. Tan solo varios fallos mecánicos le han privado de poder luchar por el título, aunque su buena trayectoria fruto del trabajo y de estar rodeado por un equipo muy profesional como Kawasaki Bud Racing, no ha pasado desapercibida para nadie y muy probablemente el año que viene le podamos ver ya dando el salto al Mundial de MX2.
En Suecia el pasado fin de semana, el joven español demostró su capacidad de aprendizaje rápido al conseguir el segundo mejor tiempo de su grupo en su primera visita al circuito de Uddevalla. En la primera manga no tardó en ponerse al frente y entró en acción con un decisivo adelantamiento interior para ponerse líder en la curva tres. ¡Fue su cuarta victoria en las últimas cinco mangas del campeonato! Su salida del domingo no fue muy buena y fue decimoséptimo en el primer parcial de tiempos. Rápidamente se colocó entre los diez primeros a mitad de la primera vuelta completa, avanzó a la cuarta posición y presionó hasta el final con un decisivo adelantamiento por el tercer puesto en la última vuelta, asegurando el segundo puesto en la general del fin de semana con la misma puntuación que el ganador.
Estas son las declaraciones del andaluz antes de viajar hasta Arnhem, Países Bajos, para la penúltima ronda del Campeonato de Europa de Motocross 250cc.
Francisco García: «Estoy muy contento con mi estado de forma actual; he ganado cuatro de las últimas cinco mangas y ahora quiero seguir así hasta el final de la temporada con más podios. Volví a tener buena velocidad y soy fuerte en la arena, así que tengo confianza para Arnhem el próximo fin de semana».






































































