Paco Rico: «Caudet ha demostrado que se podía llevar el oro»

caudet

El Campeonato del Mundo de Motocross Júnior se celebró este fin de semana en el impresionante circuito de Romagné (Francia), escenario ideal para esta cita internacional que reunió a los mejores jóvenes talentos de las categorías 65cc, 85cc y 125cc. El equipo español acudió con 15 pilotos —cinco por categoría— y finalizó en una meritoria 7ª posición en la clasificación por naciones, destacando la brillante actuación de Pau Caudet, que rozó el podio en 85cc.

Paco Rico, seleccionador nacional: «Lo primero agradecer el esfuerzo de los pilotos y acompañantes durante todo el fin de semana. Una vez más, otro día de mucha lluvia y condiciones muy difíciles de barro que han hecho que sea una carrera durísima. Finalmente, España ha sido 7ª gracias al nivel y esfuerzo demostrado de estos pilotos. Nos ha faltado un mejor resultado en la categoría de 125cc para estar más arriba en la clasificación por naciones, pero estoy convencido que los pilotos han dado su máximo por intentarlo. 

Destacar a nivel individual a Pau Caudet que ha perdido el podio por un solo punto debido a esas caídas que ha tenido, pero ha demostrado que perfectamente podría haber ganado el oro, la plata o el bronce con el nivel que ha mostrado en pista. No creo que haya ningún otro piloto que haya conseguido más adelantamientos durante todo el fin de semana en estas condiciones. Muchas gracias nuevamente a todas las personas que nos han acompañado en esta carrera y a la RFME por el apoyo recibido para que esto sea posible».

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter