TEAM HONDA VICO EN LA BAÑEZA -COMUNICADO-

Captura de pantalla 2017-10-16 a la(s) 12.45.55

El Team Honda Vico ha cuajado un excelente final de temporada en La Bañeza este fin de semana. Ander Valentín ha acabado en la segunda posición final del Campeonato de España de MX1 y Sandro Peixe en el Top 10 en un año de mucho trabajo en el que se ha vuelto a dejar patente la competitividad de la Honda CRF450.

La prueba en el circuito de La Salgada ha tenido connotaciones muy positivas para los dos pilotos de Javier García Vico. Si Valentín conseguía el objetivo de acabar en la segunda posición general y en la tercera plaza del podio, Peixe no era menos y se marcaba dos grandes mangas en las que ha tenido que remontar para ser séptimo en la primera manga y quinto en la segunda, cerrando su participación en un Top 5 que bien le hace demostrar que puede estar dando mucho de qué hablar junto al tren delantero de la categoría reina del motocross nacional.

Tras conseguir el tercer mejor crono en los entrenamientos oficiales del sábado, el piloto navarro del Team Honda Vico, Ander Valentín, ha sido uno de los rivales destacados en las dos Superfinales disputadas en territorio leonés.

Con las 450 y las 250 emparejadas en la misma parrilla, Valentín ha logrado dos buenas salidas que, rápidamente, le han colocado en los lugares de delante para cruzar la línea de meta en la tercera plaza en las dos salidas a pista del domingo.

Por su parte, el portugués Peixe sufría una caída muy fuerte en la jornada del sábado que le llevó a ser noveno en los entrenamientos cronometrados. A partir de ahí, y todavía con dolores, supo se rehacerse para afrontar dos carreras en las que cabalgó hasta dar caza a los mejores de MX1.
De este modo, el Team Honda Vico cierra un año de trabajo intenso en el que se ha logrado sacar el máximo rendimiento a sus CRF450, pero que se ha visto lastrado en la lucha por el título a consecuencia de la lesión, con fractura de menisco y paso por quirófano, de Valentín en Bellpuig.

Javier García Vico, Team Manager: 
“Nos ha salido una buena carrera con Ander y hemos conseguido acabar segundos en el Campeonato de España de MX1, lo que es muy importante después de la lesión que tuvo y que ya nos impidió luchar por el triunfo final. En La Bañeza ha ido de menos a más y ha sabido mantener la cabeza fría para pensar en coger los puntos suficientes y cerrar el curso segundo y con un nuevo podio. Peixe, después de la caída del sábado, se ha recuperado y se ha marcado dos grandes mangas. Podemos estar muy contentos porque la moto ha funcionado muy bien en todo momento y esto no sería una realidad sin el gran trabajo de nuestro staff técnico y la lucha de los pilotos carrera a carrera. Debemos agradecer el apoyo y la confianza que nos han brindado Honda España y todos los sponsors”.

Ander Valentín  #920:
“No ha sido mi mejor carrera, pero el ritmo ofrecido en la segunda manga ha sido muy bueno. Tras perder 50 puntos en Bellpuig el título se puso muy complicado, pero el objetivo de acabar segundos lo hemos cumplido con dos terceras posiciones en La Bañeza. Ahora toca reponer pilas y empezar a preparar el año que viene con muchas ganas. Gracias a todo el Team Honda Vico por el apoyo incondicional y por trabajar tan duro en que siempre haya tenido la moto perfecta”.

Sandro Peixe  #373:
“En la primera manga todavía estaba algo tocado de la caída que había sufrido, aún así creo que ofrecí mi mejor versión. En la segunda acabé quinto, pero creo que puedo hacerlo mejor. Quiero mejorar de cara a la próxima temporada y estar mucho más arriba. Me encantaría tener como prioridad el Campeonato de España el año que viene. Me he sentido muy arropado por todo el Team Honda Vico y les quiero agradecer todo lo que han hecho por mi”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter