10 CONSEJOS PARA TUS SESIONES DE ENTRENAMIENTO EN MOTO

Os dejamos algunos consejos que te pueden ayudar a optimizar tus entrenamientos en las sesiones de moto, tanto en los aspectos técnicos, físicos como mecánicos.

  1. Intenta llevar la moto repasada desde casa: tensado de cadena, depósito de combustible, filtro de aire, tornillería, etc. Hacerlo en el mismo circuito con las prisas y las ganas de montar siempre puede ser razón de algún despiste. 
  2. Sobre todo ahora en verano, prepárate una pequeña nevera con agua fresca y bebida isotónica para mantener una correcta hidratación, así como también algo de fruta como melón o sandía para reponer energías. 
  3. Evita las altas temperaturas, muchos circuitos abren más temprano para evitar el calor, centra tus entrenamientos como máximo hasta media mañana. 
  4. Realiza un pequeño calentamiento de entre 3 y 5 minutos antes de subir a la moto, esto hará que tus músculos estén más activos y tengas un rendimiento óptimo más rápidamente, aparte de evitar posibles lesiones.
  5. Realiza una primera manga con ritmo progresivo, no intentes ir rápido desde la segunda vuelta. Evitarás fatigarte de forma más rápida y obtendrás una mejor adaptación física, a la vez también podrás visualizar mejor las trazadas del circuito.
  6. Durante las mangas que realices, no te obsesiones en rodar rápido. Piensa encima de la moto y observa tus puntos débiles y situaciones difíciles de tu conducción para poner consciencia y así poder mejorarlas una vez estas rodando. 
  7. Si quieres mejorar tu velocidad, utiliza el cronómetro para coger referencias de tus tiempos en el mismo circuito sobre entrenamientos anteriores.  
  8. No realices siempre mangas de la misma duración (ejemplo: 3 mangas de 20’). Proponte realizar un calentamiento, una manga larga para trabajar la resistencia, así como una o dos mangas más cortas de más intensidad para trabajar la velocidad y explosividad.)
  9. Al final de cada entrenamiento, realiza al menos 3 o 4 salidas para entrenar tu técnica. También intenta grabar y analizar los fallos para poder mejorar en futuras sesiones. 
  10. Dedica entre 5 y 8 minutos para estirar los músculos principales implicados en el entrenamiento.  

Más posts sobre

Onboard Magazine 143


¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter