Xavi Camps tiene las ideas claras: quiere encaminar su futuro hacia el supercross. El 8 de agosto, en Cuevas del Almanzora, sufrió una seria lesión de tobillo que le obligó a pasar por el quirófano. Ya el 28 de septiembre se volvió a subir a la moto y la semana pasada corrió en el Campeonato de Cataluña de Almacelles.
Para esta misma semana tiene previsto regresar a la alta competición en el Supercross de Lyon, prueba en la que también participará Jorge Zaragoza. Para ello se está entrenando a fondo junto a David Braceras en su circuito de casa, el de Alpicat, Lleida. «No paramos. A las siete de la mañana ya estamos en el gimnasio y luego comenzamos a trabajar sobre la moto en circuito», nos explica el joven catalán.
Después de las carreras de este viernes y sábado, espera encontrar plaza para disputar el Supercross de Dormund, última parada de dos del ADAC Supercross alemán, cita que ya se disputará en 2026, concretamente del 9 al 11 de enero. Posteriormente tiene varios planes. El más inmediato será el de regresar al Campeonato de España de Motocross, que presumiblemente comenzará a mediados de marzo, y hacer varias carreras del Mundial de Motocross en categoría MX2 para, ya en verano, volver con fuerza al SX Tour de Francia y buscar su alternativa en el Mundial de Supercross. Una opción que ya se barajó en 2024 cuando el equipo Yamaha GSM quería ficharlo, aunque finalmente la oferta no pudo prosperar.
Sus cotas y sueños se elevarían al máximo ya para 2027, momento en que, si todo sigue su ciclo natural, le gustaría dar el salto a Estados Unidos.
Unos objetivos muy ambiciosos en los que está poniendo todo el trabajo y esfuerzo por su parte.






































































