El equipo WP Eric Augé cerró este fin de semana otra exitosa temporada en el Campeonato de España de Enduro. La escuadra de Oliana completa el curso con otro título, el logrado por Juan Pablo Clericus en Junior Open, y los podios de Campeonato conseguidos por Jaume Betriu, subcampeón E3, y Adrià Sánchez y Lluis Gonfaus en E1 y Junior Open respectivamente. Además, en Cerro Muriano, el equipo logró también una victoria y tres podios confirmando un excelente final de campaña.
En E3, Jaume Betriu volvió a mostrarse muy competitivo a los mandos de la “big mama”, la KTM EXC-F 500. El de Coll de Nargó se mantuvo toda la jornada en la disputa por la victoria E3, ganando varias especiales y siempre muy cerca del líder provisional. Al final del día, Betriu se quedaría a poco más de 10 segundos del primer puesto de categoría. Su gran jornada también se vería reflejada en la clasificación Scratch, de la que acabó en un fantástico tercer lugar.
El gran protagonista de la jornada fue Juan Pablo Clericus. El piloto chileno, que esta temporada ha vivido su primera experiencia en Europa, cerró el año de la mejor forma posible al proclamarse Campeón de España Junior Open. Lo cierto es que no lo tuvo nada fácil, aquejado por un virus estomacal que le impedía llegar en plenitud de condiciones, al inicio de la jornada le costó encontrar el ritmo y colocarse entre los mejores. La diferencia con su máximo rival por el título era de solo dos puntos, y tras las dos primeras vueltas veía como se le podía escapar el Campeonato. A pesar de encontrarse al límite de sus fuerzas, salió a por todas en la tercera y definitiva y pudo recuperar unas posiciones clave para alzarse, finalmente, con el título de Campeón. Un premio merecido a una temporada en la que ha sido el mejor con cuatro victorias.
Otro que cierra el año con buena nota es Adrià Sánchez. Su constancia y solidez a lo largo del campeonato le sirvieron para confirmar, con un 4º puesto en Cerro Muriano, la tercera posición de categoría en la clasificación general de E1. Yago Martínez, que había debutado con podio E2 en Cózar, lo tuvo algo más complicado este fin de semana teniendo que conformarse con el 5º puesto de su categoría.
El de Juan Pablo Clericus no fue el único éxito del equipo en Junior Open. Raúl Sánchez se alzó con un sensacional triunfo en la que era solo su segunda carrera en la categoría sobre la KTM EXC-F 250. Dominó con solvencia toda la jornada sin bajar el ritmo en ningún momento, llegando al final del día con algo más de medio minuto de ventaja sobre Lluis Gonfaus, que en estas dos últimas carreras ha encontrado de nuevo el ritmo y consiguió repetir el 2º puesto conseguido hace dos semanas en Cózar. Además, gracias a este gran final de temporada, Gonfaus consigue alzarse con el 3r puesto de Campeonato. Por su parte, Oriol Solsona acabó en el puesto 12.
Con la última carrera del Campeonato de España, WP Eric Augé cierra otra fantástica temporada con un balance muy positivo tanto en el propio certamen nacional como en el Mundial de EnduroGP. Desde el equipo queremos agradecer la colaboración de todos nuestros sponsors por habernos ayudado a continuar siendo una referencia en cuanto a logística, imagen y competitividad en ambos campeonatos, y también por proveernos de los mejores componentes para poder darles a nuestros pilotos las mejores herramientas para competir. Especial mención merece también todo el staff, nuestra gran familia, y que un año más, han estado impecables en todos y cada uno de los compromisos que ha tenido el equipo incluyendo los ISDE y la Red Bull Romaniacs, ¡a por 2025!