VAN HOREBEEK: “ESPERO QUE HAYA ALGUIEN QUE ME AYUDE”

Jeremy Van Horebeek se encuentra en una muy difícil situación, ya que todavía no tiene una motocicleta para afrontar la temporada que viene. Hablamos con el piloto belga, que disputará este fin de semana el Motocross de las Naciones en RedBud.

El subcampeón del Campeonato Mundial MXGP en 2014, Jeremy Van Horebeek, correrá para el Team Belgium en el Motocross of Nations este fin de semana en RedBud en los EE. UU. Pero su futuro en la escena internacional sigue sin estar claro. Jeremy Seewer, de 28 años de edad, no seguirá en el equipo Monster Energy Yamaha en 2019 después de un año difícil en el que luchó con un problema en la muñeca derecha tras una caída en la segunda manga en Valkenswaard. Van Horebeek no pudo llegar al podio este año y ha acabado noveno en la clasificación final.

“Estaba listo para la temporada y luego tuve un gran accidente en Valkenswaard. Significó una lesión bastante difícil con el escafoides “, explica. “Tuve que lidiar con el dolor toda la temporada, así que fue difícil. Entonces tuve la noticia de Yamaha de que no querían renovar el contrato. Mentalmente ha sido difícil de tragar, pero mantuve la fe en mí mismo y seguí entrenando duro”.

A Van Horebeek se le vinculaba en Wilvo Yamaha y también con Standing Construct KTM, pero vio desaparecer esas oportunidades al conseguir las plazas Gautier Paulin y Max Anstie. Las posibilidades de que el #89 compita en el MXGP en 2019 ahora se ven bastante sombrías.

“No sé que traerá el futuro”, admite. “Intentaré disfrutar cada día y cada sesión en la moto y ya veremos. Por el momento no hay tantas opciones pero espero que haya. Ahora tengo 28 años y, si estoy en forma, soy uno de los cinco mejores pilotos. “Es una situación difícil en el paddock encontrar un lugar decente y encontrar un presupuesto para sobrevivir”.

“Espero desde el fondo de mi corazón que todavía haya alguien o algo que me ayude. Si no… no lo sé ”, añade.

“Todavía tengo mucha motivación, pero si no puedo encontrar un equipo, tendré que irme y pensar en mi futuro y tal vez hacer otra cosa”, dijo. “Algún día tendrás que aceptar y darte cuenta de que se ha acabado; No quiero que pase, pero no tengo miedo. No puedo hacer esto solo, necesito un equipo y gente a mi alrededor y si no puedo encontrar esto en el paddock, entonces tengo que alejarme. Si no puedo encontrar un acuerdo en el campeonato mundial, tendré que dejar de competir… pero realmente no quiero eso. Espero que aparezca algo”.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter