Llega el USGP, antepenúltima prueba del Mundial de Motocross y una de las citas más esperadas del curso por la cantidad de cuestiones que, año tras año, se presentan sobre la mesa. El circuito de WW Ranch, en Jacksonville, verá como una vez más miden sus fuerzas los pilotos mundialistas con las estrellas del AMA. Una antesala importante es la que hemos tenido en la última cita del AMA MX 2017 en Ironman. Allí Jeffrey Herlings llegó, vio y venció con autoridad. El holandés lleva en territorio americano desde que finalizara el Gran Premio de Suecia y ha estado entrenando junto a Aldon Baker con la finalidad de llegar a la perfección a la prueba de Florida. Y no hay duda de que lo hará. Su aclimatación al medio ha sido perfecta y puede ser el auténtico favorito al triunfo.
El sábado por la tarde, en Ironman, a Eli Tomac le bastaba con acabar sexto para asegurarse el título de campeón en la categoría de 450cc, por lo que ahora volverá a ser el rival americano a batir en el Gran Premio de Estados Unidos donde se espera esté a la altura de 2016. La temporada pasada no dio opción en ninguna de las cuatro mangas que se disputaron entre Charlotte y Glen Helen dejando patente una autoridad pasmosa en los trazados de su país. El de Kawasaki tendrá, a priori, a dos huesos duros de roer ante si. Un Herlings que buscará continuar con su objetivo de acabar, como mínimo, segundo en su primera temporada en la categoría reina de MXGP, y un Antonio Cairoli que estará ante su primer match ball. Con 101 puntos de ventaja sobre su compañero en KTM, el italiano puede adjudicarse el domingo su noveno título de campeón del Mundo. Para ello, y no será empresa fácil, le bastará con mantener la ventaja que hoy por hoy ostenta. No obstante, no extrañará si el ocho veces vencedor se muestra cauto, puesto que le quedarán dos grandes premios más para rematar su faena, Holanda y Francia.
Jeffrey Herlings comentaba hace unas semanas que le gustaría poder dar a KTM la primera y segunda posición en el MXGP, algo que está al alcance de su mano, pero siempre y cuando pueda mantener en la distancia a un Gautier Paulin que está cuajando un excelente año y a Clement Desalle. El francés está a solo cuatro puntos de The Bullet y el belga a 11, lo que denota la dura batalla que habrá por esa cotizada segunda plaza una vez, si no lo remedia nada ni nadie, Cairoli haya recuperado su cetro.