KTM está totalmente preparada para las futuras fases de la e-movilidad con la nueva gama de KTM SX-E 2025.
Los nuevos modelos han sido refinados desde los cimientos, y las KTM SX-E 2025 representan ahora una referencia en el sector por su compromiso con la calidad. Las KTM SX-E 5 y KTM SX-E 3 son capaces de permitir horas de diversión, aprendizaje y estimular el flujo inicial de adrenalina.
Aquí tienes seis formas en las que KTM te ofrece enchufarte para jugar con la gama KTM SX-E 2025:
Desarrollo del propulsor
Para 2025, la KTM SX-E 5 cuenta con un motor superavanzado de imanes permanentes totalmente eléctrico y refrigerado por agua que proporciona un 30% más de tiempo de pilotaje en comparación con la versión anterior y una potencia máxima de 5,0 kW. Esta unidad es estanca al polvo y al agua, lo que la hace de bajo desgaste y sin mantenimiento, mientras que la unidad de control integrada (ECU) garantiza una entrega de potencia directa pero muy controlable. Esta fuente de potencia es lo suficientemente buena como para garantizar la diversión de los más jóvenes, pero también lo suficiente como para satisfacer las exigencias de las carreras.. En resumen, una alternativa READY TO RACE de alta calidad y para el mundo real al motor de gasolina de 50 cc. La KTM SX-E 3 cuenta con un motor refrigerado por aire que bombea una manejable potencia de 3,8 kW, y es ideal para pilotos más pequeños que hacen sus primeros kilómetros sobre ruedas pequeñas. En ambas motos, una instrumentación multifunción muestra el estado y el nivel de carga de la batería, pero también uno de los seis mapas de motor diferentes que administran la potencia y la velocidad de la transmisión a través del acelerador.
Finura del chasis & “Pilota mientras creces”
Una de las mejores características de las KTM SX-E son las dimensiones ajustables de la moto. El subchasis está fabricado con elementos ligeros de plástico reforzado con fibra de vidrio, que pueden fijarse en distintas posiciones para ir adaptándose a la talla cambiante de los pilotos júnior. El rango de variación es de 634-682 mm y se sube o se baja mediante sencillos movimientos del asiento y la carrocería. Se puede conseguir una altura de asiento aún más baja bajando la horquilla en las pletinas de dirección y cambiando la posición de fijación del amortiguador trasero. El chasis está forjado en acero al cromo-molibdeno ligero y de alta resistencia para una agilidad y estabilidad precisas, pero una nueva modificación en 2025 proporciona más robustez, un mejor comportamiento y un punto de fijación del amortiguador trasero más resistente.
Componentes WP Suspension para un tacto de moto oficial
Su pedigrí de moto grande significa que el equipo de suspensiones de la KTM SX-E 5 es realmente formidable. Una horquilla neumática invertida totalmente ajustable de 35 mm WP XACT y 205 mm de recorrido aseguran confort y confianza de pilotaje. El muelle neumático instalado en la botella izquierda de la horquilla puede ajustarse perfectamente al peso del piloto con una simple bomba de aire. El amortiguador WP XACT también es ajustable (precarga, extensión y compresión a alta y baja velocidad) y está unido directamente al basculante de fundición, proporcionando un excelente rendimiento de amortiguación con sus 193 mm de recorrido. La KTM SX-E 3 está bien equipada, pero es algo más sencilla con la horquilla WP XACT invertida no regulable de 35 mm (144 mm de recorrido) que no deja de ser la mejor de su categoría. El amortiguador ofrece 129 mm de refutación.
Con las pilas cargadas
La batería de la KTM SX-E 5 está fabricada con 84 modernas celdas de iones de litio en un cárter robusto de aluminio fundido a presión y capaz de entregar 907 Wh: suficiente para dos horas de pilotaje a ritmo relajado o 30 minutos de duro abuso del acelerador en condiciones de carrera. La KTM SX-E 3 tiene 60 celdas de 648 Wh para un tiempo de pilotaje similar, pero un nuevo componente de cable significa que la KTM SX-E 3 puede intercambiar y actualizar la batería de su hermana mayor, lo que permite pasar aún más tiempo disfrutando a sus mandos. Cada moto dispone de un avanzado sistema de gestión de la batería que administra y preserva el ciclo de vida de la misma
Contando la carga
El tiempo de carga de la KTM SX-E 5 se ha reducido, pudiendo alcanzar el 0-80% de capacidad en 45 minutos, mientras que el 0-100% es posible en solo 70 minutos. El cargador mundial externo, que suministra hasta 900 W, puede conectarse a cualquier enchufe de 110 o 230 voltios. La KTM SX-E 3 se carga de 0 a 20% en 20 minutos, de 20 a 80% en 100 minutos y al 100% en 140 minutos. ¿Seguridad? Por supuesto. Ambas motos tienen un sensor de vuelco que corta la alimentación en caso de caída, mientras que una llave de corte de encendido con cordón para la muñeca detiene el motor en caso de pilotaje incontrolado. Los modos de conducción se pueden bloquear y guardar con un dongle que se encuentra debajo del asiento.
Componentes con ventaja
Las prestaciones absolutas no son la única ventaja de las dos KTM SX-E 2025. Cada moto viene con una serie de componentes excepcionales para que las motos se sientan plenamente merecedoras de formar parte de la dominante gama KTM SX. El robusto manillar NEKEN de aleación de aluminio se estrecha de 28 mm en la zona central a 22 mm en la curva y a 18 mm en las zonas de agarre, lo que permite utilizar un puño ODI lock-on más fino, diseñado especialmente para la propulsión eléctrica. Además, siguiendo con el tema de la resistencia, las dos motos equipan ligeros aros de llanta de aluminio anodizado negro (de 10″ para la KTM SX-E 3 y de 12″ para la KTM SX-E 5) con neumáticos MAXXIS MAXXCROSS-ST para una tracción excelente en todo tipo de terrenos. Las llantas son componentes comunes a toda la gama KTM SX y otra área de ingeniería compartida son las pinzas de freno hidráulicas y los discos de perfil ondulado delantero y trasero. La KTM SX-E 3 tiene un freno trasero con mando en el manillar, mientras que el de la KTM SX-E 5 se acciona con el pie. El diseño de ambas KTM SX-E presenta el último diseño de gráficos aplicados en molde, con una atrevida decoración naranja que realza perfectamente el chasis naranja de aspecto de fábrica, el asiento naranja y la carrocería estrecha y afilada de competición. Claramente READY TO RACE.
Las nuevas KTM SX-E 2025 saldrán de la cadena de producción austriaca en noviembre y estarán disponibles en los concesionarios autorizados KTM a partir de diciembre. Para más información, visita ktm.com.