Hace tan solo un par de semanas había comenzado el rumor de que posiblemente el piloto de Monster Energy Kawasaki habría sufrido una lesión, y que sus chances de competir este sábado en la primera cita del AMA Supercross estaban bajo peligro. Hoy, por parte del propio Cianciarulo, se ha confirmado dicha lesión.
Haciendo uso de las redes sociales Cianciarulo confirmó haber sufrido una separación de tercer grado en su hombro tras sufrir una dura caída entrenando. Por fortuna, y según sus propias palabras, se encuentra los suficientemente bien como para pdoer alinearse este sábado 8 en la primera cita del Campeonato en Anaheim.
“Hola chicos, feliz año nuevo, espero que todo esté bien. Quería darles una actualización de mí personalmente. Tenemos esta cosas en las carreras en donde no hablamos de lesiones. Realmente no sé si alguien sabe por qué, tal vez sea una especie de masculinidad. Independientemente, tuve un accidente hace unas semanas, me lastimé el hombro: una separación de tercer grado, la primera vez que me sucede. Evidentemente, no es nada bueno. Pero tuve una gran pretemporada hasta este momento. Las últimas semanas he estado haciendo todo lo posible para mantenerme en forma. Hoy estuve en la pista de pruebas, di algunas vueltas y tomé un poco de aire. Y se siente lo suficientemente bien. Estaré listo para correr en A1. Obviamente, las circunstancias no son ideales, pero a veces así es la vida. Sigo animado de poder alinearme y luchar de nuevo. Nuevamente, quería darles una actualización directamente de mi parte. ¡Nos vemos el sábado, hagámoslo! “
Las lesiones han formado parte de la carrera de Cianciarulo desde su salto a las ligas profesionales. En sus días en la categoría 250 un buen puñado de lesiones le mantuvieron alejado de poder disputar a tiempo completo una temporada hasta finalmente en 2019 conquistar el título de AMA Pro Motocross. En su primer año en la categoría máxima las cosas han continuado por la misma línea plagada de lesiones, primero una fractura de clavicula puso punto final a la temporada en apenas la octava cita, y el año pasado, a pesar de obtener mejores resultados, debió lidiar con una molestia en los nervios de su codo izquierdo.