La recién lanzada TF 250-E ha tenido un debut espectacular en su primer año de competición, impulsando a Triumph Motorcycles a múltiples éxitos en el Campeonato Mundial FIM EnduroGP, incluyendo un tercer, cuarto y quinto puesto en la categoría Enduro1 y dos puestos entre los diez primeros en la clasificación general de EnduroGP.
Su impresionante rendimiento también se extendió al International Six Days Enduro (ISDE), con tres victorias en campeonatos nacionales y resultados destacados en eventos de enduro indoor y hard enduro, consolidando a la TF 250-E como una fuerza formidable en el mundo de las carreras off-road. Al entrar en un segmento completamente nuevo, Triumph inició su campaña al más alto nivel del enduro con sólidas actuaciones.
En la ronda inaugural en Portugal, la TF 250-E demostró ser competitiva de inmediato; la nueva máquina de enduro logró cuatro puestos entre los diez primeros en EnduroGP durante los dos días, y dos podios en la categoría Enduro1 con los pilotos Mikael Persson, Jamie McCanney y Morgan Lesiardo. Esto sentó las bases para una temporada debut muy respetable, en la que los pilotos de Triumph consiguieron 15 podios en Enduro1 a lo largo de las siete rondas de competición. Lesiardo, del equipo Triumph Racing Italia, finalizó la temporada tercero, seguido de McCanney, del Triumph Factory Racing, en cuarto lugar, y Persson quinto, a pesar de perderse la última ronda por lesión. Persson también concluyó el año séptimo en EnduroGP, con Lesiardo un puesto por detrás, en octava posición.
Un momento culminante de la temporada fue el segundo y primer puesto de Lesiardo en Enduro1 en la penúltima ronda del campeonato, disputada en Italia, su carrera de casa, consiguiendo así la primera victoria de Triumph en la categoría en el Campeonato Mundial de EnduroGP y, con ella, un segundo puesto en el podio de EnduroGP. Además, tanto Persson como Lesiardo tuvieron una destacada actuación en el prestigioso International Six Days Enduro. Persson contribuyó a que el equipo sueco consiguiera su primer podio en 17 años, finalizando en segunda posición.
El equipo italiano, por su parte, se alzó con una victoria muy celebrada en casa, en Bérgamo, sumando así un nuevo logro a la creciente lista de éxitos de la TF 250-E. En los campeonatos nacionales, McCanney se proclamó campeón del Campeonato Británico de Enduro ACU, con Persson pisándole los talones. Las motos Triumph TF 250-E dominaron la temporada. McCanney también se hizo con el título del Campeonato Británico de Sprint Enduro, mientras que Lesiardo se impuso en Enduro1 en el campeonato nacional italiano de enduro a principios de temporada.
Jonny Walker reforzó aún más las credenciales de la TF 250-E al subir al podio en todas las pruebas del Campeonato Mundial FIM SuperEnduro 2025, donde finalizó segundo en la clasificación general. El popular piloto británico logró un meritorio sexto puesto frente a las tradicionales motos de 2 tiempos en el exigente Red Bull ErzbergRodeo, además de quedar segundo en el Red Bull Tyne Ride. Jonny debutó recientemente con la TF 450-E en AMA EnduroCross, ganando la primera ronda con un resultado de 3-1-1 en las tres carreras.






































































