Taddy Blazusiak nuevo piloto Stark Varg – No le permiten competir en el SuperEnduro

taddy stark

El flamante piloto Stark Varg no pudo competir en la primera prueba del FIM SuperEnduro.

Taddy Blazusiak, cinco veces ganador del Erzberg Rodeo y cinco veces campeón del AMA EnduroCross y seis del FIM SuperEnduro, ha sido anunciado como nuevo piloto Stark Future. El piloto polaco se unió al fabricante de motos eléctricas con planes de competir en los campeonatos FIM SuperEnduro y AMA EnduroCross, sin embargo no pudo competir en la cita inaugural del campeonato FIM de SuperEnduro el pasado fin de semana en Levin, Francia.

Sebastien Tortelli, dos veces campeón mundial de motocross, ha estado trabajando en el desarrollo de la moto eléctrica y actualmente ocupa el puesto de director de carreras en paralelo con el departamento de pruebas. El francés dio detalles sobre lo ocurrido entre la nueva asociación Blazusiak/Stark Varg y la FIM, que no les permitió formar parte de la primera prueba del SuperEnduro.

“Empezamos a hablar con Taddy sobre la posibilidad de unirnos a Stark para ayudar a desarrollar la moto para la competición de enduro y disputar el campeonato SuperEnduro”, dijo Tortelli. “Nos pusimos en contacto con la FIM para asegurarnos de que podríamos competir con la moto eléctrica Stark y recibimos un correo electrónico el 20 de octubre confirmando que podíamos competir si cumplíamos las normas de la FIM, como así fue. La FIM incluía una disposición sobre motos eléctricas en el reglamento de la clase Prestige del Campeonato de Super Enduro. Procedimos a fichar a Taddy e hicimos algunas pruebas. La semana pasada, el promotor del Campeonato de SuperEnduro nos comunicó que no se permitiría competir con la moto, y después recibimos un correo electrónico de la FIM en el que se decía que no se permitiría competir a la moto eléctrica por motivos de seguridad.”

“Seguimos trabajando con la FIM para intentar que nos permitan competir en las carreras restantes del Campeonato FIM Super Enduro, que vuelven a empezar en enero. También esperamos competir en el Campeonato AMA de EnduroCross en EE. UU. a finales de 2024.” cierra Tortelli.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter