Este fin de semana -25 y 26 de febrero- comienza, en el circuito municipal Jorge Prado, la temporada para las pilotos del equipo nacional femenino de motocross: Daniela Guillén (Lloret de Mar, Barcelona) y Gabriela Seisdedos (Arroyomolinos, Madrid).
El equipo ha viajado a tierras gallegas para correr en el circuito al que pone nombre el tres veces campeón del mundo, Jorge Prado. Un trazado que por primera vez en su historia acogerá una prueba del nacional, en este caso la segunda del año.
Daniela y Gabriela, van a iniciar la temporada corriendo en MX2 (categoría mayoritariamente masculina, con solo tres mujeres inscritas hasta el momento), junto a grandes pilotos de nuestro país. Un entrenamiento perfecto para poner a punto sus nuevas motos GASGAS, que completarán próximamente en Albaida, antes de viajar a la primera prueba del mundial en Riola Sardo, Cerdeña -25 y 26 de marzo-.
“Es un circuito muy técnico y divertido, tengo muchas ganas de volver a la competición y esta es la primera del año; nos viene muy bien arrancar ya de cara al mundial”, ha comentado Daniela Guillén. La piloto viene muy fuerte, con muchísimas ganas de subir a la moto, ya que finalizó la temporada ganando las últimas tres mangas de las competiciones con las que cerró el año.
“Tengo muchísimas ganas de empezar la temporada, después de haber sufrido el año pasado por la lesión del brazo, haber pasado por quirófano ya por fin vuelvo al circuito, recuperada. Quiero probarme, a ver cómo me funciona el brazo, qué ritmo tengo y a ponernos en situación de cara al mundial. Llevamos entrenando dos meses y esta carrera será para continuar esos entrenamientos”, ha explicado Gabriela Seisdedos.
Lugo: hervidero de fans del motocross
La cita promete ser una de las más emocionantes del año no sólo por lo que significa contar con la presencia de Jorge Prado en la competición, sino también porque junto a todos los grandes pilotos nacionales, han confirmado su asistencia invitados de renombre como el cinco veces campeón del Mundo Jöel Smets, los dakarianos Nani Roma, Rosa Romero y su hijo Marc -que participará este fin de semana; y el también dakariano y lucense Sergio Vallejo.