Santolino se lleva la Baja España Aragón 2025

fin_BajaAragon_edophoto_IrinaPetrichei_09033-1

Después de varios días intensos de competición, la Baja España Aragón llegó a su fin, dejando una gran impresión en la categoría de motos.

Lorenzo Santolino ganó la carrera tras una actuación destacada pilotando una Sherco, 450 registrando un tiempo muy competitivo que le valió el primer puesto en la clasificación general siendo el mejor en todas las especiales y no encontrando oposición.

En segundo lugar, el belga Neels Theric, subiendo por vez primera al podio de la Baja tanto él como la marca Kove, inscribiendo nuevos nombres en la prueba. Se da la circunstancia de que el padre de Theric había ganado la Baja en los años 80 con una Honda, formando equipo con Lacroix en 1986, cuando entonces la prueba se disputaba en pareja.

Debut en la Baja España Aragón con podio para el manchego Alonso Trigo pilotando una KTM del equipo Namura que ha dejado su huella de gran piloto en su temporada de estreno en los raids tras haber competido en motocross y enduro previamente.

Debutante también en la prueba y cercano al podio Alfredo Pellicer (KTM X Raids Experience) que hoy sufría una caída sin consecuencias en el tramo final que le hacía perder tiempo y sus opciones al tercer puesto para el hijo del gran piloto de raids, José Manuel Pellicer.

Top 5, corriendo por vez primera con Kove y en la clasificación FIM Baja, Javi Vega, siendo el madrileño uno de los sólidos en la prueba que ha terminado en todas las ediciones en las que ha competido, y que de nuevo correrá el próximo Dakar.

El mejor en quad ha sido Kevin Giroud (Yamaha) dentro del top 10 scratch de la prueba.

Entre las trail Joan Pedrero (Harley Davidson) lograba imponerse en la categoría Maxitrail y ser el mejor en la scratch acabando en un imponente 15º puesto absoluto entre motos y quads. 12º contabilizando solo las motos. En FIM Baja trail el italiano Alessandro Ruoso (Yamaha) fue el mejor.

La emoción se mantuvo hasta el último momento en búsqueda de acabar en los puestos delantero entre los primeros clasificados y un alto nivel de exigencia tanto para los pilotos como para sus máquinas.

Más posts sobre

Onboard Magazine 163

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter