Samuel Nilsson y su regreso al equipo Nacional -declaraciones-

Nilsson_CE_Motorland_06_2022_JPA__PA_6986-1

El piloto madrileño pasó por un bache al quedarse a las puertas del Nacional 2022 por lesión. Algo que ya tiene muy superado.

Samuel Nilsson vuelve a la que hace unos años fue su casa, el equipo Nacional de la RFME. En su primera etapa como piloto de 125cc consiguió crecer en todos los aspectos. Ahora es un piloto mucho más maduro y una firme apuesta, de nuevo, por conseguir el Campeonato de España de MX2 y estar en las posiciones de delante en el Europeo.

“Me trae muy buenos recuerdos volver a la estructura del Nacional. Creo que es la oportunidad que necesitaba, a la vez que merezco. Como siempre, lo cogeré con ganas y trabajaré duro para que todo salga perfecto. Hay que ir a por todas en el Europeo”, admite Nilsson.

“Ya corrí en el equipo Nacional en mi último año en 125cc, en 2019. El hecho de contar con este apoyo y tener a gente española fuera de España me ayudó bastante a desarrollarme fuera de nuestro país. Además de creérmelo un poco más. Han pasado ya unos años y yo estoy más preparado y la estructura, también.

Los objetivos para el año que viene son claro: “ganar el Campeonato de España de MX2 y acabar el Europeo en Top 5. Ir carrera a carrera e intentar estar en los puestos de podio en el EMX250, ganar alguna ronda y estar siempre entre los mejores”.

Ahora está entrenando en las instalaciones de RedBud, tras superar de forma excelente las pruebas de la Federación: “Las pruebas en RedSand MX Park fueron muy bien. Me sentí cómodo, rápido y con muy buenas sensacions. Ahora mismo encima de la moto me encuentro muy bien y creo que he dado varios pasos hacia delante desde verano, que fue un momento muy complicado con todo el tema de la lesión y quedarme sin apoyos y moto. Fueron momentos difíciles, aunque ahora solo pienso en que nos llegue cuanto antes el material bueno y empezar a machacar con él”.

La RFME ha dado una vuelta al equipo Nacional, algo que han acogido muy bien desde todas las partes: “Creo que es lo mejor que podía hacer la Federación, ya que el nivel que tenemos en España en el dos y medio es muy bueno. Es importante ofrecer un buen apoyo al 125cc, puesto que es un equipo Júnior, pero en 250cc también nos hacía falta esta ayuda, porque es un buen trampolín. Vamos a aprovecharlo y a sacar lo mejor. Hay muchas ganas de este 2023”.

Sus compañeros en la estructura que gestiona Mequitec serán: Gerard Congost, Marco Alonso y Manuel López.

Las carreras de los Europeos se podrán volver, previo pago, en directo y el Nacional se seguirá de forma gratuita.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter