El Mundial de Motocross comienza a tomar forma de cara a la temporada 2023, que de acuerdo con el calendario provisional, iniciará el 12 de marzo con el GP de Argentina oficiando como puntapié inicial. A su vez, diversos equipos empiezan a dar a luz diversos nombres dentro de sus respectivas escuderías mientras que otros nombres resuenan como potenciales rumores dentro de los equipos de fábrica aún por definirse. El caso más reciente tiene que ver con los hermanos Lucas y Sacha Coenen, a quienes se les relaciona con dos de los mejores equipos dentro del paddock.
Los belgas han estado bajo el radar de importantes estructuras desde su paso por el campeonato europeo de 125cc en 2021 con BUD Racing Kawasaki. En este 2022 ambos ficharon por BT Husqvarna, cuajando un prometedor paso por el europeo de 250, donde Lucas acabó subcampeón tras vencer en tres de las últimas cuatro carreras del campeonato, mientras que Sacha, a pesar de perderse gran parte de las pruebas, destacó en pruebas como las de Francia y Suecia.
A mediados de temporada, tanto Sacha como Lucas, debutaron en MX2 en el GP de Loket, República Checa. Si bien los resultados no fueron los esperados (sólo Lucas pudo sumar puntos tras ser 19 en la segunda manga) los rumores situaban, con total seguridad, que ambos ficharían por DIGA Procross KTM para la temporada 2023 de MX2. Sin embargo, a principios de septiembre se dio a conocer que el equipo cerraba sus puertas, lo cual, naturalmente, colocaba a los hermanos Coenen en una situación de incertidumbre.
Pero como suelen decir, cuando se cierra una puerta se abre otra. Y de acuerdo a los nuevos rumores sobre el futuro de ambos podría estar ligado al grupo KTM, aunque divididos en diferentes estructuras. Lucas Coenen pasaría a formar parte del equipo Nestaan Husqvarna junto a los holandeses Kay de Wolf y Roan Van de Moosdijk. Mientras que Sacha Coenen se dirigiría a GasGas De Carli como compañero de equipo del alemán Simon Langenfelder.