Rubén Fernández y el que ha sido hasta ahora su equipo, el F&H Kawasaki Racing Team, ya no volverán a alinearse juntos en el Mundial de MXGP. El equipo lo ha hecho oficial mediante un comunicado en sus redes sociales, en el que confirman que la vinculación entre ambas partes termina con efecto inmediato y le desean mucha suerte en sus próximos retos.
La noticia ha saltado por sorpresa, y deja momentáneamente, a uno de nuestros representantes sin moto para la temporada 2019 en la categoría de MX2. Fernández y F&H Kawasaki unieron sus fuerzas a mediados de 2015, y desde entonces, ambos han compartido un camino muy satisfactorio que ha llevado a que Fernández pudiera conseguir, entre otros grandes resultados, un 3r puesto en el Europeo de EMX250 2017 y a formalizar su debut en el Mundial de MX2, consiguiendo dos duodécimas posiciones como mejores resultados en el GP de España y de Portugal.
Los motivos de esta separación aún se desconocen, así como las opciones que tiene Fernández para el año que viene. El español llevaba estando ausente de los grandes premios desde Ottonbiano, donde una lesión en su brazo le obligó a estar varias semanas en el dique seco.
Esperamos que Rubén pueda encontrar acomodo en algún otro equipo para 2019, y seguir desarrollando de este modo, todo el potencial que atesora como piloto.