Rubén Fernández probará la Honda 2022 y podría estrenarla en el GP de España

fernandez(1)

Rubén Fernández ha tenido problemas para aumentar su número de podios en la segunda mitad de la temporada 2021, pero espera que su lesión en el hombro derecho mejore lentamente y la nueva llegada del CRF250R 2022 aumente su competitividad, comenzando por este mismo fin de semana en el Gran Premio de España.

El joven de 22 años se dislocó la clavícula en una caída en la curva en el Gran Premio de Cerdeña hace tres semanas y solo pudo conducir la Honda por primera vez antes de la ronda de Francia el domingo pasado. “Tres semanas sin pilotar… pero era hora de intentarlo y especialmente con el GP de casa próximo”, dijo en Lacapelle Marival. “También quería correr para el equipo en su ronda de casa aquí. Todavía es doloroso y más cuando me bajo de la moto. Si entre durante mucho rato, realmente me doy cuenta de que algo no está bien. Al final, puedo pilotar y la adrenalina lo cubre mucho”.

Fernández no pudo completar la primera manga en Francia debido a un problema técnico y, aunque el equipo ha podido ajustar su CRF actual, ha sido penalizado tanto por caballos de fuerza como por su peso y tamaño sobre la 250.

114 Motorsports tuvo una gran noticia recientemente cuando se confirmó que la nueva 250R llegará a sus manos antes de la ronda española. La moto es la base técnica que utilizó Jett Lawrence para ganar el título 2021 AMA 250MX. Fernández da la bienvenida a la actualización, pero no sabe si estará lista para la puerta de Madrid. “Solo puede ser algo bueno. Por lo que escuché, es una gran mejora en todos los aspectos y cuando se trata de prepararlo para los Grandes Premios, entonces deberíamos tener más posibilidades, más poder”, dice. “Haremos algunas pruebas esta semana y correremos en una pista cercana a Intu Xanadú y tomaremos una decisión si está lista para el GP o aún tenemos que trabajar un poco”.

Está previsto que el gallego pruebe mañana en Talavera de la Reina la que podría ser su nueva máquina en el Gran Premio de España.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter