La quinta prueba del AMA Pro Motocross tuvo lugar en el mítico trazado de Red Bud, prueba en la que, finalmente, la hegemonía de los hermanos Lawrence en ambas categorías ha sido interrumpida de la peor manera. Jett Lawrence obtuvo un nuevo 1-1 en pos de seguir invicto en la categoría reina, pero su hermano, Hunter, sufrió una gran caída en la salida de la segunda manga que obligó al mayor de los australianos a retirarse del circuito con ayuda de asistencia médica.
Aprovechando la desafortuanda situación de Hunter, Haiden Deegan emergió como el segundo ganador de la temporada al conquistar la primera victoria profesional de su carrera a través de un 2-3 en mangas. El podio fue completado por sus compañeros de equipo, Levi Kitchen (7-1) y Justin Cooper (4-4) en la segunda y tercera posición, respectivamente.
En cuanto a Hunter Lawrence, al parecer no ha sufrido lesiones de gravedad y posiblemente le volvamos a ver en la valla de salida la próxima semana en Southwick. El piloto de Honda HRC mantiene la placa roja, ahora con una ventaja de 11 puntos respecto al flamante ganador de la prueba, Haiden Deegan.
Mientras tanto en la categoría reina las cosaas siguen bajo el control de Jett Lawrence que ha ampliado su invicto, al igual que su ventaja en puntos, gracias a otro inmaculado 1-1. El francés Dylan Ferrandis (3-2) y Chase Sexton (2-3) en su regreso a la competencia, completaron el podio.