España presenta un quinteto de muy alto nivel para el Mundial de 125cc en Arco di Trento este fin de semana. David Braceras, Guillem Farrés, Oriol Oliver, Samuel Nilsson y Gerard Congost son nombres que bien se conocen en el panorama internacional.
Todos ellos disputan el Europeo de la categoría y están llamados a ser los pilotos que sigan alimentando el sueño del motocross a todos los aficionados españoles.
Cierto es que no lo tendrán nada fácil. Frente a ellos volverán a estar dos de los rivales con más papeletas para llevarse el gato al agua: Mattia Guadagnini y Tom Guyon, los verdaderos mandatarios del EMX125.
El suizo Mike Gwerder sigue estando en la pomada como también lo está el pupilo de Tanel Leok, Jorgen-Matthias Talviku con quien poco se contaba a principio de temporada que ha dado un paso al frente para destacar mucho en cada una de las participaciones continentales.
Justo detrás del estonio empieza a destacar el arte español con un Oriol Oliver que cuenta con todos los ingredientes para dar el golpe. Y en el mismo escenario donde el domingo se juegan el cetro mundialista, Guillem Farrés se quedó a solo tres puntos de subir al podio en la ronda europea. Una gran primera manga en la que acabó tercero le avala y deja patente que se encuentra cómodo sobre el trazado italiano.
Eddie Jay Wade, todavía con pasaporte británico, y David Braceras han demostrado en numerosas ocasiones que no tienen vértigo ninguno a las citas de tan alto calado y su trabajo durante las últimas semanas ven hace presagiar que pueden estar ahí. Como sucede con Gerard Congost y Samuel Nilsson, dos armas con las que cualquier equipo querría contar en sus filas.
Con todo, el factor suerte también, como sucede en tantas ocasiones, influirá en todos los integrantes de la parrilla.
La suerte está echada… suceda lo que suceda, esta generación tiene mucho por delante, a ver si en Trentino podemos conseguir un título que seguiría posicionando a España entre los países de mayor proyección del motocross.