Jorge Prado pasó de las incertidumbres de no saber si podría llegar a tiempo, a lograr un segundo lugar que, como bien ha dicho, sabe a victoria. El lucense estuvo tres semanas fuera de la moto tras una lesión de hombro producto de una pequeña caída durante uno de sus entrenamientos de rutina; de acuerdo con el parte médico su hombro resultó dañado con una fractura en la cabeza del húmero y un corte en el ligamento. Tras esto, fue trasladado a Bélgica, donde siguió un estricto plan de recueración con los mejores fisioterapeutas. Luego de un par de pruebas sobre su moto y algunas actividades extra como Mountainbike, Jorge y su equipo tomaron la decisión de alinearse para el GP de Cerdeña, octava cita del calendario.
Enfrentar un trazado de arena como el de Cerdeña fue, en parte, un aliciente para Jorge, quien en diversas ocasiones a lo largo de su exitosa carrera ha destacado por su forma de pilotar en este tipo de terreno. Aprovechando dos buenas salidas, el piloto de GasGas se posicionaba en el top 3 al inicio de cada manga, lo cual ayudó a evitar enfrentamientos con otros rivales y así administrar mejor el desgaste físico. Tras liderar algunas vueltas y foguearse en la lucha por el primer lugar, pudo cerrar el fin de semana con un prometedor segundo puesto de cara al Gran Premio de España, objetivo principal de Jorge.
Sonriente, motivado y con un importante puñado de puntos en su bolsillo, Jorge charló con Mx1Onboard al bajarse del podio, dejando un claro mensaje a toda la afición española: