Sobre el papel, el 13.º puesto de Jorge Prado en la segunda ronda del AMA Supercross en San Diego no resulta tan impactante como el histórico tercer lugar logrado en la cita inaugural de Anaheim. Sin embargo, el resultado final no refleja del todo el rendimiento del español, que volvió a confirmar su velocidad a lo largo de toda la jornada.
Prado estuvo muy cerca de firmar la pole position al clasificar segundo, a apenas dos décimas del poleman y posterior ganador de la noche, Eli Tomac. Más tarde, en el heat clasificatorio, el piloto de Red Bull KTM lideró durante varias vueltas antes de ceder la primera posición. Lamentablemente, el fin de semana no terminó de redondearse en el Main Event, donde una mala salida condicionó por completo su actuación.
“Chase [Sexton] chocó la valla de salida y creo que eso me hizo perder la concentración. No reaccioné de la mejor manera, no hice el movimiento correcto y me tocó rodar en medio del pelotón. Eso fue todo, así fue mi carrera”, explicó Prado a Racer X.

El gallego profundizó además en las diferencias que encuentra al competir desde atrás, algo todavía desafiante dada su limitada experiencia en supercross:
“Es muy diferente salir bien y rodar delante. Muchos pilotos se ponen tensos cuando lideran, pero a mí me pasa lo contrario. Cuando voy delante me siento más suelto y corro más como yo mismo. En cambio, en medio del pelotón estoy más estresado por todos los pilotos, al menos ahora, con la experiencia que tengo en supercross. Espero no tener que pasar por esto a menudo. Quizás la próxima vez me sienta mejor, un poco menos tenso”.
“Necesito vivir esta experiencia. No corrí perfecto en el Main Event, pero también me llevo muchas cosas positivas de hoy. Tengo que estar contento porque veo avances. Seguimos progresando”.








































































