El campeón mundial MX2 y actual líder, Jorge Prado, se enfrenta a más preguntas y especulaciones sobre su futuro después de que el piloto de Red Bull KTM se adjudicó su quinta victoria de la temporada en el Gran Premio el fin de semana pasado en Portugal y está invicto en las diez mangas que ha disputado en 2019.
Si el joven de dieciocho años defiende con éxito su corona de MX2, las regulaciones lo obligan a pasar a la categoría MXGP. Prado, quien tiene un contrato con KTM por otros dos años, se enfrenta a dos opciones: mantener su fuerte vínculo con la facción De Carli del equipo Red Bull KTM y su base en Roma sobre la 450 SX-F o considerar correr en USA sobre una 250SX y 250MX.
“Fue un sueño y todavía está un poco allí”, dijo en exclusiva sobre la posibilidad de mudarse a los Estados Unidos. “¿Estaré aquí [en GP] para siempre? ¿Quién sabe? Depende de las ofertas y KTM me está tratando muy bien aquí, así que no puedo quejarme. Sería una gran experiencia ir allí y hacer algo diferente. No sé cómo sería, pero seguro que KTM me pondría en las mejores manos posibles. No tengo ninguna duda al respecto”.
“Si quiero seguir en 250, entonces EEUU es la única posibilidad, aunque tendremos que ver cómo se desarrolla todo”.
El gallego ya ha tenido la oportunidad de evaluar su competitividad con las 450s. “Corrí las Naciones con los 450 y el Internazionali D’Italia, que fueron tres carreras, y pude ver el nivel”, explicó. “Seguro que no era lo mismo que un GP, pero fui tercero en tres ocasiones con mi 250. Mi velocidad no es tan mala”. Todavía necesitaré mejorar mucho y ser mucho más fuerte. La moto será más exigente. Tendremos que trabajar mucho. Será un gran paso, pero estoy en las mejores manos; Si Claudio [De Carli] dice que estoy listo, estoy seguro de que lo estaré “.