PRADO ACARICIA PERO NO SE LLEVA LA POLE EN LOMMEL

prado_lommel

Jorge Prado ha comandado hasta las tres últimas vueltas una carrera clasificatoria en el Gran Premio de Bélgica que todo hacía apuntar a que conseguiría la primera pole position de la temporada y la segunda de su carrera mundialista. Pero no ha podido ser porque su compañero de equipo y líder en MX2, Pauls Jonass, se lo ha impedido y posteriormente se ha visto superado por Benoit Paturel y Jeremy Seewer para cruzar la línea de meta en la cuarta posición.

El gallego de KTM lo había hecho todo hasta el momento, pero le faltó dar el puntillazo final. Consiguió el holeshot y se fue marchando hasta superar los cinco segundos de ventaja sobre Jonass, pero la distancia fue menguando y al verse rebasado por el letón se encontró ante un piloto doblado en el suelo que le hizo aminorar su marcha perdiendo las dos siguientes posiciones a la vez.

Iker Larrañaga no ha acabado la manga a consecuencia de una caída en el salto de meta cuando daba el cuarto giro que le ha obligado a abandonar y Jorge Zaragoza ha tenido un problema en la primera vuelta que le ha mantenido en los puestos finales en todo momento para finalizar en la trigésimosegunda plaza.

Tampoco ha ayudado a ninguno de los pilotos el mal estado del trazado, que se ha visto en muchas zonas impracticable después de la tromba de agua que ha caído justo cuando daban comienzo los entrenamientos cronometrados.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter