Ninguno de los tres pilotos pudo acabar la jornada en la penúltima cita del Mundial de Motocross celebrada en Shangai. Los tres fueron víctimas de violentas caídas que derivaron en abandono. Afortunadamente para Seewer y Renaux no han tenido consecuencia, sin embargo Everts no tuvo tanta suerte…
Maxime Renaux #959
Luego de terminar sexto en la primera manga tras lograr varios adelantamientos, la jornada de Renaux llegaba a un prematuro final al verse involucrado en una multitudinaria caída en la salida de la segunda manga. A pesar de no terminar la carrera, el francés del equipo Yamaha Factory ha declarado que, salvo por algunos rasguños, se encuentra bien y listo para afrontar el último GP dentro de dos semanas en Cózar.
Jeremy Seewer #91
Seewer también estuvo involucrado en la misma caída que Renaux y tampoco pudo continuar en carrera, demandando molestias en su brazo derecho a causa de la caída. El suizo, que ha superado los 200 GPs consecutivos, y que recientemente ha oficializado su fichaje con Ducati para el próximo año, espera nuevas evaluaciones aunque es positivo en cuanto a su participación en Cózar.
Liam Everts #72
El piloto de KTM Red Bull sufrió una violenta caída en la segunda manga cuando luchaba por los puestos de honores con Lucas Coenen. Everts tuvo que ser asisitido y luego retirado del trazado por el equipo médico de pista tras detectarse una fractura cervical. Horas más tarde su padre Stefan confirmaba en redes sociales la fractura de la vértebra cervical C5. Esta lesión podría alterar la alineación del equipo belga para el Motocross de las Naciones, ya que en un principio Liam fue el escogido para la plaza de MXGP.