En la categoría masculina del Motocross de las Naciones Europeas, que se ha celebrado este fin de semana en Rumanía, comenzaban los pilotos 85cc con un Jorge Salvador a un nivel altísimo, aunque una pequeña caída le apartó seguramente de la victoria individual en la categoría logrando ser segundo y tercero. Pau Caudet, muy competitivo pese a una pequeña caída, logró ser quinto y cuarto haciendo una labor de equipo perfecta.
En la categoría 250cc todo pintaba muy bien, con una buena salida tanto de Elías Escandell como de Salvador Pérez. Pero todo se fue al traste cuando Escandell, luchando por ganar la manga, en los compases finales tuvo una caída fortísima al chocar en el aire con un piloto doblado quedando fuera de esa manga. Después de los chequeos médicos y sin ninguna lesión grave, aunque magullado todo el cuerpo, dio un paso al frente para tomar la salida en la segunda manga, ya que el equipo español necesitada un resultado suyo dentro del top 10 para seguir peleando por el podio, y lo consiguió terminando séptimo. Este resultado, sumado a que Salvador Pérez cogió el testigo de líder en la categoría grande siendo el mejor en 125 y tercero en la general, llevaron a España al deseado podio consiguiendo la medalla de bronce.
Paco Rico, seleccionador nacional: “Volver a subir al podio en ambas categorías ha sido genial. Teníamos equipos para haber disputado la victoria en ambas categorías y así lo demostraron en cada entrada a pista, pero el accidente de Elías lo cambió todo. Lo más fácil para él hubiese sido borrarse para la segunda manga. Creo que le dolían hasta las pestañas, pero lo que ha hecho por el equipo no solo saliendo sino compitiendo muy bien, es digno de mencionar. Salvi ha estado fantástico siendo el mejor de 125cc peleando con la cabeza de 250cc y es lo que esperaba de él bajo la presión que tenía de tirar del carro después de la caída de Elías. Los peques de 85cc han hecho auténticos carrerones con Jorge rozando la victoria y Caudet en los puestos de honor trabajando muy bien en equipo. Y las chicas repiten el oro con una carrera muy buena de Jana sin cometer fallos y con Daniela demostrando un nivel altísimo ejerciendo de líder del equipo como ya nos tiene acostumbrados. Estoy muy orgulloso de todo el esfuerzo y trabajo en equipo de los pilotos y también quiero dar las gracias a todas las personas que han formado este equipo aquí en Rumania y que han hecho posible conseguir estos resultados, así como a la RFME por poner los medios necesarios para que esto sea posible. Nos vemos en Cozar el próximo fin de semana donde espero que el circuito esté a tope de la mejor afición del mundo animando a los pilotos españoles”.