El Mundial de Motocross de MX2 volverá a contar con Guillem Farrés como piloto de fábrica en Triumph como compañero de equipo del sudafricano Camden McLellan.
Oficialmente Guillém Farrés deja Estados Unidos para regresar a Europa, más precisamente al Mundial de Motocross de MX2 como piloto Triumph. Una gran oportunidad para continuar con su carrera luego de que las cosas no salieron como lo planeado en Estados Unidos a pesar de la buena impresión que generó en su paso durante dos temporadas.
Farrés llegaba pisando alto a Estados Unidos tras impresionar a todos con un gran debut en la décima cita del AMA Pro Motocross en Budds Creek, donde terminaba 6-13 para un 9° general con el equipo Star Rcing Yamaha. Posteriormente volvería a presentarse en la última prueba en Ironman, demostrando que no había sido casualidad al conseugir un 9-16 para un 11° general. Estos resultados, sumados al gran impacto que generado a nivel mediatico, le valió a Farrés un contrato con Star Racing Yamaha.
Lamentablemente la temporada 2023 sufría una fractura de brazo en la tercera prueba del AMA Pro Motocross en Thunder Valley que le dejaba fuera de las rondas restantes. Éste año, con el equipo Rockstar Energy Husqvarna, comenzaba el AMA Supercross terminando 8° y 9° en las dos primeras citas del Campeonato 250SX Costa Este antes de sufir una fractura de fémur entrenando en Florida; aspecto que le llevó a pasar por el quirófano hasta en tres ocasiones.
Farrés iniciará esta nueva etapa mundialista en el Gran Premio de Argentina (Córdoba) los días 1 & 2 de marzo, aunque también existe la posibilidad de verle competir en alguna prueba del Campeonato Nacional de España a modo de pretemporada. El último GP de Farrés fue en Teutschenthal, Alemania, el 12 de junio de 2022, donde terminó 13-10 para un 12° general.
“Firmar con Monster Energy Triumph Factory Racing es un sueño hecho realidad para mí. He estado viendo al equipo competir este año y lo que han conseguido es increíble. Esto me dio mucha confianza para fichar por ellos, sabiendo que la moto es competitiva y que claramente rinde muy bien. En las dos últimas semanas he estado rodando con la moto y ya estoy muy impresionado. El equipo tenía una buena configuración de base para que la probara y, hasta ahora, ha funcionado muy bien. Estoy impaciente por empezar los entrenamientos de pretemporada para adaptar la moto a mi estilo y sé que cuando empiece la nueva temporada estaré listo para la primera ronda”