El piloto catalán se lleva su décimosexto entorchado en el XTrial tras cancelarse la penúltima prueba en Francia.Tras confirmarse la cancelación del X-Trial de Francia, la última cita del Mundial de Trial Indoor, Toni Bou se ha proclamado matemáticamente campeón del mundo esta temporada, logrando así su 16ª corona en esta categoría.
Con este nuevo campeonato, Bou sigue ampliando su ya de por sí descomunal palmarés, contando con un total de 31 títulos mundiales entre X-Trial y TrialGP.
Con la cancelación del X-Trial de Francia, la nueva última cita del calendario será el próximo 8 de octubre, en el Poliesportiu d’Andorra la Vella.
TONI BOU: «Siempre digo que cuando se cancela una carrera es una lástima, y también es así ahora; me hubiera gustado poder completar el campeonato entero; durante el invierno habíamos hecho un gran trabajo con el equipo en las cuatro carreras que disputamos antes de empezar el outdoor y esperábamos completarlo con las dos carreras que faltaban. Ahora sólo quedará el intentar ganar en Andorra delante de mis amigos y celebrar el título por todo lo alto».