Desde su último año en 125cc, Samuel Nilsson ha ido dando pasos de gigante en el panorama crossista y en 2022 lo hará a nivel mundial. El piloto madrileño ha conseguido un asiento en la parrilla del Mundial de MX2 con KTM Racestore y disputará, al menos, diez pruebas del calendario, todavía provisional, del año que viene a nivel intercontinental.
Nilsson ya demostró en su primer curso sobre la 250cc de lo que era capaz. Así, acabó en la quinta posición en el Campeonato de España de MX2 y mejoraba muy mucho su actuación en este 2021 finalizando segundo tras el casi arrollador Rubén Fernández, a la vez que se anotaba el título Sub18 solo cediendo el triunfo en la primera manga de la última cita en Alhama de Murcia.
Para 2022 sus objetivos son mucho más ambiciosos. Conseguir el Campeonato de España de MX2 sobre la KTM SXF 250 de Namura Racing es uno de ellos. “Siempre quiero estar en las posiciones de podio, pero para el próximo año quiero llevarme el título”, afirmaba el joven tras conversación telefónica minutos después de que saliera a la luz la lista provisional de equipos y pilotos en el Mundial del año que viene.
Asimismo, tiene otras pretensiones que pasan por “disfrutar al máximo y coger toda la experiencia que pueda en lo que será mi primer año en el Mundial de MX2. Comenzaré en Matterley Basin, Gran Bretaña, y, de inicio, tenemos programadas diez carreras, pero que se pueden ampliar, o no, según vaya todo”, apostillaba.
KTM Racestore tiene base en Italia, pero ello no significará un giro radical en su vida con cambio de residencia, pues “subiré a Italia para hacer los diferentes tests con la moto y luego volveré a Madrid, donde vivo. Haré todo el Nacional y, si el calendario lo permite, a lo mejor alguna prueba del Italiano, algo que ya iremos viendo”.
A la pregunta de porqué decantarse por el Mundial, en vez de seguir en el Europeo de 250cc, Nilsson es tajante admitiendo que “salió hace poco la oportunidad y no la podíamos desaprovechar”.
Un nuevo capítulo para Samuel Nilsson, que el fin de semana pasado se vio de nuevo en lo más alto de un podio junto a su padre, Mattias, en la categoría Family de la San Silvestre Endurera.