El Motocross de las Naciones comienza a brindarnos sorpresas a medida que los días de su celebración Nº75 se acercan. Ayer nos topábamos con el particular anuncio del equipo francés, el cual, curiosamente, contará con Marvin Musquin en MX2. La última vez que Musquin compitió en Motocross fue hace un año, y la última vez que lo hizo sobre una 250cc fue hace ocho, en la última ronda del AMA Pro Motocross de 2015.
La sorpresa de hoy es que el equipo alemán ha anunciado su tridente, el cual no contará con uno de sus mejores pilotos, Ken Roczen.
Los detalles que desvinculan a Roczen del equipo alemán no se han dado a conocer. Aunque quizás, una de las razones se deba al bajo rendimiento durante las últimas citas del AMA Pro Motocross. Su eterna lucha contra los problemas físicos no parece tener fin, volviendo a replicar una narrativa similar a la padecida en el AMA Supercross, con un prometedor inicio que le asociaba como uno de los contendientes, pero luego, en un abrir y cerrar de ojos, fue cayendo posiciones con el paso de cada prueba.
Sin Roczen, el equipo seleccionado ha sido el siguiente:
- Max Nagl – MX1
- Simon Langenfelder – MX2
- Tom Koch – OPEN
Marcel Dornhöfer, mananger del equipo, cree firmemente en sus pilotos.
“Estoy seguro de que con nuestro equipo generaremos impacto. Simon Längenfelder está en un excelente tercer puesto en el Campeonato del Mundo de MX2, Max Nagl ha estado en plena forma durante toda la temporada y aporta una enorme experiencia, y Tom Koch ha sido regular en la zona de puntos de MXGP con carreras fuertes. Lo demostró en el ADAC MX Masters”