Diez españoles han obtenido la clasificación para las mangas del domingo.
La joven armada española ha cerrado con éxito la primera jornada del Mundial Junior de Motocross 2023, en Bucarest, Rumania, la cual ha definido las parrillas de salida de cara a las mangas puntuables de mañana que definirán a los nuevos campeones del mundo de 125cc, 85cc y 65cc.
Cada categoría fue dividida en dos grupos de los cuales clasificaron de manera directa los 18 mejores tiempos de cada grupo, además del top 4 de la carrera de repesca de las respectivas divisiones. Tarea nada fácil considerando que se han dado cita un total de 226 pilotos de 38 paises diferentes. De los 14 españoles presentes, 10 han avanzado a las mangas del domingo.
Mañana los pilotos también competirán de manera grupal, ya que los tres mejores resultados individuales definirán al mejor país del fin de semana.
125cc
Francisco García Ocaña (Carbonero) fue el mejor clasificado tras situarse en la cuarta plaza del grupo B a poco más de 2 segundos de la pole absoluta obtenida por el letón Janis-Martins Reisulis con un tiempo de 1:51.221. A su vez Salvador Pérez se aseguraba un lugar tras acabar 7º.
En el grupo A, Elías Escandell tampoco tenía inconvenientes ya que superaba la primera prueba del fin de semana en un holgado sexto lugar.
Manuel López quedaba a las puertas de obtener el pase directo tras acabar 20º en los cronos. Sin embargo, una sólida tercera posición en la carrera de repesca fue más que suficiente para unirse a sus compatriotas a las mangas de mañana.
85cc
Juan Izaguirre ha sido 7º en el grupo A a sólo 3 segundos de la pole absoluta, la cual fue registrada por húngaro Aaron Katona. Asi mismo Oleguer Riba y Alejandro Torres clasificaron tras acabar 13º en sus respectivos grupos. Pau Caudet fue 16º. Por otro lado, Jorge Salvador ganó su pase a pulso tras terminar 2º en la repesca en lo que fue una reñida definición a menos de 1 segundo del eventual ganador.
65cc:
Por último y no menos importantes, Gonzalo Salvador e Iñaki Tolosa superaron con éxito la sesión de cronos al ubicarse 8º y 14º, respectivamente. Como si fuera poco, Aitor López también se une a sus camaradas gracias a una segunda posición en la carrera de repesca.