Como en un alto porcentaje de ocasiones, las entradas a pista de los pilotos de 125cc son trepidantes. La primera manga de la cuarta ronda del Nacional en Catalayud no ha defraudado en Talavera de la Reina.
Ha pasado de todo, pero vayamos por parte. Sacha Coenen, que en Calatayud fue segundo, puso toda la carne en el asador de su Kawasaki preparada por Bud Racing en la salida y se ponía rápidamente en primera posición y giraba cada vez cogiendo más ventaja sobre su más inmediato perseguidor en los primeros instantes, Marc Antoine Rossi. Por detrás, Raúl Sánchez ganaba posiciones hasta rodar tercero y ponerse en la primera plaza, pero seguía muy lejos del francés. Cuarto rondaba Adrià Monné, que posteriormente se eregiría en el gran protagonista, y quinto el poleman Pablo Gutiérrez.
Coenen lograba una renta de más de dieciocho segundo, pero el castillo que había estado construyendo se desmoronó en un décimo giro de infarto. El de Bud Racing rompía su moto y abandonaba, por lo que se ponía delante el líder Raúl Sánchez, aunque Monné luchó con uñas y dientes hasta arrebatarle la plaza al de Gas Gas, que posteriormente se iba al suelo y acababa noveno.
Pablo Gutiérrez en su intento de conseguir el liderato se ponía segundo tras Monné, aunque finalizaba tercero al superarle un Rossi, que entraba en meta segundo pero ya muy pegado al piloto leridano de KTM TRT.
En suma, triunfo de Monné, que se pone líder del Nacional de 125cc a falta de, todavía, cinco mangas por disputar.
Así ha finalizado la primera manga: