David Braceras se ha quedado sin equipo para correr el Mundial de MX2 2026. Por desgracia, una vez más volvemos a vivir una situación que no debería haber sucedido jamás, pero que año tras año se va repitiendo. Al piloto de Guardamar del Segura le han estado mareando literalmente desde hace unos meses con promesas que al final solo han sido humo. Justo un día antes de que MXGP hiciera oficial el listado de equipos oficiales para este año recibió un mensaje que nunca olvidará: el de que no tiene una moto asegurada para finalizar su etapa en 250cc entre los mejores del paddock mundialista.
Un fuerte mazazo, un duro golpe del que debe rehacerse cuanto antes para hacer borrón y cuenta nueva y continuar hacia delante a la espera de una oportunidad.
Su última experiencia negativa nos la relata así:
«Justo el viernes, 23 de enero, recibí un mensaje del jefe de equipo con el que iba a correr el Mundial de MX2 2026, diciéndome de que el proyecto no tiraba para delante. Llevábamos en conversaciones desde octubre. Sí o sí me aseguraron que el equipo se iba a hacer… lo único que me dijeron es que estaban esperando la entrada de dinero por parte de un patrocinador, que tenía que llegar en enero. En principio, estaba todo atado y el 7 de enero me dijeron que le habían enviado la factura al espónsor y que, como muy tarde, tendrían el dinero el 31 de enero para comenzar a preparar todo de cara al Mundial. A la primera carrera de Argentina ya sabíamos que no íbamos a llegar, porque era muy precipitado, pero sí estaríamos en Almonte para afrontar todas las otras pruebas. Yo ya estaba de acuerdo si era así porque, la verdad, todo lo que me estaban diciendo tenía muy buena pinta. Es por ello que rechacé varias ofertas, que a lo mejor no tenían esa calidad, pero eran reales para disputar las carreras del Mundial en Europa. Así que ahora no tengo nada. Lógicamente es muy tarde ya para encontrar una nueva oportunidad de cara al inicio del campeonato y ahora siento que me han dejado tirado».
Sin entrar en detalles de a qué personas y equipo nos estamos refiriendo… Braceras prosigue en su explicación…
«Cierto es que mucha gente me estuvo avisando de que esto podía pasar, pero yo solo veía una buena oportunidad de demostrar hasta donde puedo llegar en mi último año de 250. Me encuentro muy bien físicamente y he estado y estoy trabajando al máximo en todo momento. Es muy duro cuando recibes un mensaje así, aunque no pierdo la ilusión, ya que sé que puedo ser un piloto competitivo en la categoría. Solo me queda seguir luchando para ver si sale alguna oportunidad en el último momento y cuando llegue estar más preparado que nunca. La decisión de apostar por este equipo, que ahora me ha dejado sin nada, la tomé yo, por desgracia no soy al primero al que le ha tocado vivir esta situación, pero sí espero que sea el último damnificado, que estas cosas no vuelvan a suceder».
Sin un asiento, por el momento, en el Mundial, Braceras ya había tomado la decisión con anterioridad de regresar al Campeonato de España, por lo que le podremos ver en la primera cita de Montearagón para ser uno de los firmes candidatos al título. La marca de su nueva montura no es oficial, pero para llegar con las máximas garantías a la prueba inicial se espera que corra este próximo fin de semana en el Motocross Internacional de Crevillente y, a la siguiente, en el Regional de Castilla La Mancha en el circuito Tajoa Racing.










































































