El piloto vallisoletano no quiere dejar escapar la oportunidad que le ha brindado estar en la estructura Nacional en 2023, algo que se ha ganado a pulso.
Marco Alonso ha pasado de tener que hacer un parón en el motocross ha ganarse una de las cuatro plazas en el equipo de la Real Federación Motociclista Española. Un pequeño descanso en el que dejó el motocross por el supermoto al sufrir una alergía al polvo que le imposibilitaba hacer lo que más le gustaba. Pero puso todos los medios necesarios para volver a practicar motocross y ha conseguido, “a base de mucho Ventolín” para atajar el asma, convertirse una de las mayores promesas de nuestro deporte en España.
Nacido en 2006 en Medina del Campo, fue cuarto clasificado en el Nacional de 125cc en este 2022 y ha ido creciendo en Europa para poner la mirada en 2023, en la que pretende dar otro salto de calidad.
Tras las pruebas realizadas en RedSand MX park, Alonso declara que “haber entrado en esta estructura es todo un lujo. Es una oportunidad que voy a aprovechar al máximo y no me gustaría desperdiciarla, la verdad. Con todos los medios que nos dan y que contaré con mi mecánico de confianza, Iván Sanjuan, lo voy a dar todo de mí, eso tenerlo claro”, afirma tras una sonrisa.
Mucho más curtido en la siempre exigente categoría de 125cc, Marco Alonso nos explica que “los objetivos para este 2023 son los de ganar el Nacional y meterme en el Top 10 en todas las carreras del Europeo, también estar en el Top 5 en alguna y si cae algún podio, pues mucho mejor”.
Se encuentra ya en plena pretemporada que “comencé hace un mes con mi entrenador de confianza, que me guía él en todo momento y sabe mucho y ahora espero ir a entrenar por la zona de Cataluña, que hay más circuitos y a trabajar duro haciendo, sobre todo, moto, ciclismo, natación… y con ganas de que llegue 2023”.