Los 125 y 85cc en Talavera, sube el nivel de la base -análisis 2-

125_Talavera_2020_JPA_AP4I5862

Talavera de la Reina volvió a hacer gala de un gran motocross para las categorías del Nacional de 125cc, que se estrenaban este 2020, y de 85cc.

Si algo quedó patente fue que la base goza de una muy buena salud. Guillem Farrés y Francisco García Ocaña, Fran Carbonero, se alzaron con el triunfo tras ganar las dos mangas en sus respectivas categorías. Pero las carreras contaron con muchos más protagonistas.

En competición se vieron las caras dos compañeros de equipo en el equipo Júnior de la RFME, el propio Farrés y David Braceras. Ambos demostraron que están un punto por delante de sus perseguidores y, sobre todo, en la entrada a pista final deleitaron a todos los que no se perdieron la cita en El Cerro Negro.

Rodaron juntos, se rebasaron y con una actitud memorable lucharon hasta repartirse las primeras y segundas posiciones. Los dos llegarán este fin de semana al inicio del Europeo en Matterley Basin a un alto nivel… podemos soñar con cajones de honor esta temporada.

Braceras se llevó la manga de clasificación, aunque Farrés los cronos y las dos mangas en Talavera, por lo que suma los 50 puntos y se alza con el liderato.

Tercero fue un joven que pega muy fuerte, Edgar Canet. El rookie de Jezyk Racing Team en 125cc se marcó una segunda manga excelente y ascendió al podio en su primera intervención en el Nacional. Campeón el año pasado en 85cc, muchas serán las miradas que se fijarán en él en el futuro más próximo. Habrá que ver cómo se comporta en una competición tan complicada y luchada como es el EMX125, aunque experiencia internacional le sobra.

Víctor Alonso protagonizó una de las notas negativas del fin de semana. Su caída en el inicio de la primera manga se ha traducido en que deberá pasar por el quirófano esta semana para sanar la fractura abierta de tibia que sufrió. Un ‘stop’ obligado para un piloto de Yamaha Ausió que había demostrado a un gran nivel.

Marcos Panzano, Jens Walvoort, Pablo Gutiérrez y Diego Torrijo que debutaba en la categoría, junto a Raúl Sánchez, también cuentan con la velocidad para estar en el tren delantero. En Malpartida de Cáceres, a mediados de marzo, tendrán una nueva oportunidad de presentar sus credenciales.

En 85cc hay un nombre propio que brilla a lomos de su Husqvarna de Motos Zambrana, Fran Carbonero. Con el bagaje del pasado curso, es líder con tres mangas ganadas de las cuatro disputadas justo por delante de un Elías Escandell muy regular que fue segundo en las dos mangas de Talavera.

Muy mala suerte tuvo Daniela Guillén, tercera en la primera carrera, y que debió abandonar al resentirse de una lesión tras caerse en el warm up. Pese a ello, la piloto de KTM España sigue tercera en la general.

La tercera plaza en territorio manchego fue para Marco Alonso, un piloto muy consistente que ya dejó destellos de su pilotaje en Albaida pero que remató el domingo pasado. De este modo, el Team Pavo Rueda conseguía su primer podio de la historia, todo un hito para una estructura tan joven que apuesta mucho por la base.

Muy buena primera toma de contacto con el Campeonato de España de 85cc para Bruno Miró. Subcampeón en 65cc en 2019, el piloto catalán finalizó en la cuarta posición en la primera manga. Gran trabajo del joven en este inicio de año. Del mismo modo, el campeón de 65cc el pasado curso, Joel Cañadas, hizo saber a sus rivales que pisa fuerte sobre su nueva moto y se quedó a tan solo un paso del podio.

Malpartida de Cáceres significará, también, para ellos una nueva cita en la que demostrar su valía y avances en el motociclismo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 152

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter