Que el AMA Supercross regrese y pueda finalizarse en 2020 es una gran noticia. Lo es porque, de momento, no tenemos la certeza de si vamos a volver a ver carreras en España ni en el Mundial, ya que por mucho que se quiera ir deprisa en las reaperturas de ciudades y fronteras, siguen mandando la pandemia por coronavirus.
En Estados Unidos se volverá a la competición el 31 de mayo en Salt Like City, el lugar elegido para finalizar las rondas que restan de campeonato.
A día de hoy, en Utah no se han registrado los devastadores números de otras zonas de Estados Unidos y parece que el virus está controlado. Suman 8260 casos confirmados, 4898 personas curadas y 97 fallecidos.
No obstante, desde Feld, promotora del evento, se ha impuesto unas medidas de restricciones que ahora mismo os desgranamos:
– No habrá público. Las carreras se realizarán con las gradas vacías.
– El número máximo de personas en cada evento estará limitado a 900, incluidos pilotos, mecánicos, miembros del equipo, personal de seguridad, médicos, personal de seguimiento, señalización, servicios y la prensa.
– La “capacidad” interna del estadio está limitada a 400 personas.
– Todos los participantes del evento deben hacerse el examen Covid-19 en Salt Lake City. Como se necesitan 48 horas para obtener los resultados, es obligatorio llegar a la ciudad con algunos días de antelación.
– Quien da positivo está fuera, incluso si es uno de los candidatos para los títulos.
– Cualquier persona que abandone el estado de Utah entre las carreras deberá someterse a la prueba nuevamente.
– El uso de máscaras es obligatorio.
– Se verificará la temperatura de todos en el evento.
– El dinero del premio para los eventos se ha reducido en un 17%. El premio final del campeonato cayó aún más: 22%.
– La pista recibirá modificaciones entre una carrera y otra, pero no serán completamente diferentes.