La Xunta, de nuevo espónsor principal del MXGP en Lugo tras el retorno económico de 2024

mxgp_spain

El MXGP de España, que se celebrará en Lugo el 10 y 11 de mayo de 2025, volverá a contar con el total apoyo de la Xunta de Galicia.

Tras el retorno económico de la pasada edición, estimado entorno a unos 4 millones de euros, la máxima institución gallega ha sido clave para que el Mundial de Motocross regrese al circuito Jorge Prado, justamente un piloto que no estará en la cita al encontrarse centrado en su recuperación de hombro y en una nueva aventura en Estados Unidos.

Desde la Xunta de Galicia, el compromiso lo han hecho saber con el siguiente comunicado:

La Xunta de Galicia renueva su compromiso como patrocinador principal de la prueba del Campeonato Mundial de Motocross que se va a celebrar en Lugo, según anunció hoy el delegado territorial, Javier Arias, tras una reunión en la Delegación con representantes de la organización.

En la reunión participaron Miguel Ángel Vázquez y Martín Pérez, presidente y secretario respectivamente de la entidad deportiva MotoPark, que promueve la cita lucense; también Diego Muñoz en representación de Last Lap, la agencia de eventos encargada del premio de España de MXGP, y la vicepresidenta del Parlamento gallego, Elena Candia.

Arias señaló que la ciudad repite como sede del mundial «gracias al nivel que demostramos el pasado año en nuestra estreno, fruto de un trabajo bien hecho capitaneado por Motopark con el respaldo de la Xunta de Galicia». En este sentido, manifestó que «en la presente edición afianzamos nuestra implicación como socios principales en la organización de un evento que sitúa a Lugo en la primera línea de este deporte».

El espectáculo del motocross recalará los días 10 y 11 de mayo en el circuito Jorge Prado con la disputa de los mundiales absolutos de MXGP, MX2 y WMX así como una prueba del campeonato europeo de 250cc.

Las entradas ya están a la venta en las distintas modalidades, general, tribuna y VIP.

Concurrirán algunos de los mejores pilotos del mundo, como el gallego Rubén Fernández en MXGP o la catalana Daniela Guillén, vigente subcampeona del mundial WMX.

El evento generó el pasado año un retorno económico directo en la hostelería y servicios locales que se cuantificó en más de 4 millones de euros, gracias a la presencia en la ciudad de más de un ciento de pilotos con sus respectivos equipos y de millares de aficionados.

Además, la apuesta de la institución responde a que impulsa la proyección internacional de Lugo y Galicia tanto en el ámbito turístico como en el deportivo.

Más posts sobre

Onboard Magazine 155

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter