Ver de nuevo a Arminas Jasikonis en una carrera del Mundial de MXGP está cada vez más cerca. Hace aproximadamente 8 meses, el mundo de motocross se volcó con el piloto Lituano después de su accidente en el GP de Lombardia (Mantova), el cual le provocó un traumatismo cerebral que obligó a los médicos a inducirle en coma.
Afortunadamente “Shorty”, así es como se le conoce en el paddock, consiguió recuperarse y ya está de nuevo sobre su Husqvarna volviendo progresivamente a la rutina de entrenamientos. Aún no está claro cuál será el GP escogido por el equipo y el propio Arminas Jasikonis para formalizar su vuelta al Mundial, pero no queda mucho para ello según podemos deducir de la entrevista que le realizaron los compañeros de MX Large y que os compartimos a continuación:
Primero Arminas, ¿cómo estás?
“Nada mal, entrenando y entrenando.”
Después de tu accidente el año pasado, has tenido mucho tiempo para prepararte, lo cual es bueno, y Antti mencionó cuando hablé con él la semana pasada que estabas haciendo algunas pruebas de moto. ¿Cómo te ha ido?
“Aún no hemos llegado donde deseo estar, pero estamos aproximándonos. Seguimos entrenando y llegaremos tarde o temprano.”
¿Cuál es el área que aún necesita mejorar, tal vez concentración, fuerza?
“Yo diría que eso es lo principal.”
Obviamente, el hecho de que estés montando de nuevo, debe haberte hecho sentir bastante bien después de lo que has pasado. ¿Cómo fue subir de nuevo a tu moto?
“Fue realmente bonito, muy especial para mí y hace algunos meses nunca pude pensar en lo que traería, pero aquí estoy de regreso y sigo trabajando.”
Cuando haces las pruebas de moto, ¿tienes momentos en los que vuelves a ser lo que eras antes, o eso también llevará algo de tiempo?
“Quiero decir, no fue fácil, con tantos buenos pilotos alrededor y todo. Fue un día normal de entrenamiento y la pista no fue fácil, bastante accidentada. Primero, necesito volver a mi velocidad y luego necesito entrar en mi ritmo de carrera. No va a ser tan fácil.”
Me imagino que es difícil saber la respuesta de cuándo volverás, solo hay que tener paciencia.
“Tenemos planes de seguir trabajando y luego, cuando esté lo suficientemente fuerte para volver, decidiremos.”
Tuviste mucho apoyo cuando tuviste tu accidente, ¿eso debió haber ayudado mucho en tu recuperación?
“Sí, fue muy agradable, y ni siquiera pude leer todas las cartas y mensajes y fue bueno que la gente realmente quisiera cuidar de mí.”
Entonces, ¿cuál es el plan ahora antes de que comience la temporada? ¿Seguir conduciendo y ver cómo se siente en un momento?
“Estamos en el buen camino, haciendo algunos entrenos positivos y todo, pero seguimos trabajando y cuando sienta que estoy lo suficientemente fuerte, regresaremos, no volveremos cuándo pueda hacer una manga de 30 minutos. Necesito hacer una manga de 30 minutos y ver que va de la manera correcta.”
¿Cuántos minutos puedes hacer ahora?
“Depende de la pista y de cómo consigo el ritmo y qué tan rápido puedo ir. Puedo hacer 30, ese no es el problema, pero en una pista pesada, para ir a una velocidad decente, todavía no estoy en condiciones.”