La radio entre piloto y equipo llega al supercross. Lo hará en la Monster Energy Cup de Las Vegas, siendo esta la primera vez que se utilice este sistema de comunicación en plena carrera entre los equipos y sus representantes en pista.
Esta es una técnica muy extendida sobretodo en el automovilismo, sin ir más lejos, en la F1 se pueden escuchar las conversaciones entre los pilotos y sus equipos, en las que podemos oír órdenes e informaciones valiosas sobre el desarrollo de la carrera con las que agilizar la toma de decisiones.
Esta es una tecnología que no se acepta, de momento, en los eventos regulares del AMA SX, pero que sí está permitido en la MEC (Monster Energy Cup). Hay varias estructuras que han utilizado el sistema durante los últimos entrenamientos, y en un evento como el de este fin de semana, con Joker Line, y por lo tanto, mucha más estrategia, puede resultar sumamente interesante su uso para decidir de forma instantánea cuál es la mejor vuelta para realizarla, informar de qué trazadas están realizando otros pilotos o si hay alguna otra eventualidad que pueda comprometer la carrera del piloto, sabiendo este en todo momento qué sucede más allá de su campo de visión.
En medio del fragor y la intensidad de la carrera es fácil que a un piloto se le pase por alto el pase por la Joker, Ryan Villopoto y Ryan Dungey lo vivieron en sus propias carnes en la edición de 2013, perdiendo automáticamente cualquier opción que tuvieran de ganar el evento.
Estos sistemas de comunicación serán proporcionados de forma gratuita por el fabricante a los equipos y pilotos que lo deseen probar este fin de semana.