El paddock del Mundial de Motocross pierde otro equipo a menos de dos semanas del inicio de temporada. KTM Schmicker, estructura con base en Alemania, se ha visto en la obligación de cerrar sus puertas. Los motivos de tal repentina decisión no pasan por lo deportivo o económico, si no más bien se deben a los problemas de salud que está atravesando el director del equipo, Jef Janssen.
Jef Janssen: «He estado enfermo por lo que he tenido que dejar el equipo. No me ha sido posible hacer todas las cosas posibles. Conseguimos muchas cosas con menos presupuesto y personal que otros equipos. Hicimos una gran temporada en 2024, pero para 2025 no podemos hacerlo con la situación de salud en la que me encuentro. Sería demasiado para mí y es la razón por la que paramos. Los pilotos han encontrado otros sitios, me duele mucho parar pero necesito hacerlo por mi situación. Seguiré participando en algunos proyectos en el futuro, pero de momento necesito tomármelo con calma.»
A pesar de su creación en 2023, KTM Schmicker obtuvo grandes resultados tanto a nivel nacional como mundial. Para 2025 tenían planeado continuar con su campaña internacional con Max Spies en MXGP, Lynn Valk en WMX y Hakon Osterhagen en EMX250. Afortunadamente dos de ellos ya han encontrado nuevos paraderos que le permitirán continuar su enfoque en las carreras. Spies estaría vinculado con Becker Racing con el cual ya compitió en ADAC Supercross este año, Lynn Valk disputaría el Mundial de Motocross féminas con Van Venrooy KTM, aunque los planes de Hakon Osterhagen aún son inciertos.
KTM Schmicker se une a una extensa lista de estructuras que para este año han cerrado sus puertas por un motivo u otro:
- Beddini GasGas
- F&H Racing
- Standing Construct
- SM Action
- DRT Kawasaki