Falta poco más de un mes para que inicie la temporada de AMA Supercross en Anaheim (7 de enero) y por el momento estos son los detalles más sólidos sobre el paradero de Roczen.
Luego de un largo período de “exploración” tras haber competido para Honda Genuine y entrenado con Yamaha, parece que finalmente Roczen se ha decantado por volver a Suzuki.
Luego de vencer en el Supercross de París con el equipo Honda Genuine, del cual habló muy bien tras una puesta a punto increíble de la moto (sólo bastaba con verle pasar los whoops) todo parecía indicar que Roczen estaba dispuesto a firmar con la estructura australiana, que también cuenta con su base en Estados Unidos bajo el nombre de FirePower Honda y la dirigencia de Martín Dávalos. Sin embargo Roczen aún tenía una oferta pendiente del equipo HEP Motosport Suzuki, a quienes les debía una sesión de pruebas.
Resulta que Roczen quedó bastante a gusto con las sensaciones de la nueva Suzuki a pesar de que no recibe grandes actualizaciones desde 2019, y ahora el escenario más probable para su futuro sea junto a ellos, aunque aún hay un par de cabos sueltos.
El equipo HEP Motosport tiene como principal patrocinador a la bebida Twisted Tea, mientras que Roczen sigue enrolado a Red Bull. A pesar de la fricción entre ambas marcas se está trabajando en una solución. De acuerdo a diversas fuentes, Roczen contaría con su propia estructura en paralelo, y su moto lucirá únicamente los logos de Progressive, mientras que el resto de sus compañeros, que continuarán con Twisted Tea, estarán aparcados en una carpa diferente.