El holandés quedó a sólo 9 puntos de revalidar el título.
Kay De Wolf estuvo a punto de conseguir su segundo título consecutivo de MX2 en Darwin, Australia, pero un fallo mecánico en la última manga lo dejó sin recompensa tras una remontada espectacular en la segunda mitad de temporada.
El piloto de Nestaan Husqvarna llegó a la cita final con 16 puntos de desventaja frente a Simon Längenfelder, pero todo parecía encaminarse a su favor. El sábado recortó tres puntos en la manga clasificatoria y el domingo volvió a brillar al imponerse en la primera manga, reduciendo otros puntos su déficit respecto al alemán.
En la segunda carrera, con la lluvia torrencial transformando el trazado en un barrizal, De Wolf presionaba por el liderato mientras su rival sufría múltiples caídas. El título parecía a tiro… hasta que una avería en su FC 250 lo obligó a abandonar en la vuelta 8.

Aun así, el holandés se llevó la victoria general del GP (1-6), aunque cerrando la temporada con la frente en alto tras cosechar 6 victorias y 13 podios.
«Lo di todo y estoy orgulloso. Después de Matterley Basin estaba a 70 puntos y no fallé en ningún momento desde entonces, eso me permitió llegar con chances a la última manga. La primera salió perfecta, pero la lluvia hizo de la segunda una locura. En un momento parecía que el título era mío, pero tuvimos un fallo técnico inusual. Perderlo así es duro, pero he demostrado que soy un campeón. Gracias al equipo, a mi familia y a todos los que me apoyaron. El año que viene volveremos más fuertes.»






































































