El Mundial de WSX 2025 llegó a su final con la consecución del título para Jason Anderson en una temporada que marcará un antes y un después, y es que, entre las muchas novedades de esta edición, estuvo el debut Stark Future. Entre sus pilotos ha destacado la figura de Jorge Zaragoza que, a parte de acabar el Campeonato en el 10º puesto, también ha conquistado el primer Top 3 de manga en SX1 para la firma de motos eléctricas con sede en Barcelona al terminar 3º la segunda manga en Sud África. Precisamente volvemos a hablar con el piloto valenciano tras la finalización del certamen, para que nos explique en detalle la experiencia y lo que ha sido, también para él, una nueva aventura.
Cargado de ganas y de ilusión, Zaragoza nos comenta que «llevaba meses entrenando para este campeonato y la primera carrera en Argentina fue una buena prueba de ello: buenas sensaciones, ritmo y la confirmación de que podía estar ahí».

Sin embargo, como equipo debutante las cosas se complicarían para las siguientes citas, y es que «a partir de esa carrera, por la aplicación de una normativa, tuvimos que modificar el freno que utilizo en la mano. El nuevo sistema se calentaba demasiado y, después de pocas vueltas, el freno trasero dejaba de funcionar. En Supercross eso es un auténtico caos: entras en las curvas sin freno trasero, sin confianza, siempre al límite del fallo y sin poder pilotar como sabes. Y cuando sabes que puedes hacerlo mejor, la impotencia es grande.»

El equipo trabajó a destajo para encontrar una solución efectiva al problema, la cual acabaría llegando «para la última cita en Sudáfrica. Desde el primer entreno volví a sentir la moto, recuperé confianza y también velocidad. Hice buenos cronos (6º), aunque un error al no llegar a tiempo a la elección de valla me obligó a salir por el exterior en las tres mangas, algo que pagué caro.»

En tierras sudafricanas fue precisamente donde pudo sacar a relucir todo su talento y potencial, especialmente en una «segunda manga que lo cambió todo. Holeshot, rodando delante con Anderson, manteniendo un ritmo muy alto y gestionando los nervios vuelta a vuelta. En la última vuelta Savatgy me adelantó, pero ese tercer puesto fue especial. No solo por el resultado, sino por la sensación de volver a estar donde sabía que podía estar. En las otras mangas hubo enganchones y caídas en la salida y tocó remontar, pero el ritmo fue bueno. Al final, noveno en la general de la carrera y décimo en el campeonato».

A título personal, añade que «para los que me conocéis, vengo de años marcados por lesiones y momentos difíciles, en los que volver a estar en la salida ya era un reto por sí mismo. Poder disputar un Mundial de Supercross, y hacerlo a este nivel es un sueño. Más aún teniendo en cuenta que este ha sido solo mi segundo año enfocado en el Supercross y la primera vez que competía en un campeonato así, con circuitos nuevos, estadios enormes y los mejores pilotos del mundo en pista. Me voy con mucha experiencia, aprendizaje y con cosas claras para mejorar. Ahora toca seguir trabajando, y llegar a la temporada que viene con todo!»

Zaragoza no quiso olvidarse de su equipo: «quiero agradecer a Stark Future por el trabajo brutal durante todo el año. También era la primera vez para ellos en un campeonato así, y hacerlo además con una moto eléctrica no es nada fácil. Lo que están construyendo es una locura y estoy muy feliz de poder formar parte de ello».
Gracias Jorge por tu tiempo y enhorabuena por esta primera temporada en WSX, ¡esperamos verte de nuevo en 2026!







































































