Tenemos Jorge Prado en el Mundial de Motocross para rato. El mejor piloto del mundo en categoría MX2 no se plantea por el momento dejar Europa y dar el salto a Estados Unidos.
“Si hubiera continuado con la estructura de KTM con la que estaba antes, muy posiblemente ya la temporada que viene habría corrido en el AMA, aunque ahora estoy muy bien en la parte italiana con De Carli y Tony Cairoli y no me planteo ir a Estados Unidos por ahora”. Así lo explicaba el propio piloto lucense en el desayuno con la prensa especializada en la sede de la Real Federación Española de Motociclismo (RFME).
“Encontrar una familia en la que me sienta tan arropado como con la que estoy ahora con Claudio sería muy difícil de encontrar. Estoy muy cómodo donde estoy ahora mismo y el nivel de Claudio en todos los sentidos es muy alto. Cambiar a un sitio que no tengo la certeza del todo de cómo es complicado”.
No obstante, lo que sí podría volver a hacer Jorge Prado en un futuro es viajar a Estados Unidos para realizar la pretemporada, sin embargo esta posibilidad se esfumaría si el año que viene es campeón del Mundo de nuevo y se ve obligado por normativa a ascender al MXGP en 2020. “Si eso sucede debería prepararme muy bien sobre la 450cc”, añadió.