El deseo de muchos aficionados se ha hecho realidad. Tras una temporada complicada con su anterior equipo, Jorge Prado regresa a sus raíces al volver a fichar por Red Bull KTM para lo que será su segundo año en Estados Unidos.
El gallego no ocultó su entusiasmo por reencontrarse con un entorno familiar y una moto que conoce a la perfección, algo que dejó claro durante la conferencia de prensa del equipo, donde también fue presentado Eli Tomac como nuevo piloto de la estructura austríaca.
“Es genial estar de vuelta en KTM”, comenta Prado “Me siento como en casa. Esta será mi decimocuarta temporada corriendo para el equipo Red Bull KTM Factory Racing. Siempre he estado aquí. Este es mi lugar y me alegra mucho tener esta oportunidad. KTM y yo hicimos un gran esfuerzo para que esto sucediera, así que les agradezco mucho todo lo que hicieron por mí. Y sí, estoy deseando continuar nuestra historia juntos y conseguir más títulos”.



“Llevo unas semanas entrenando en supercross con esta moto. La verdad es que me sentí como en casa enseguida; nada más subirme, la sensación fue perfecta. Así que sí, muy cómodo, muy contento. Progreso cada día, paso a paso, y espero seguir progresando en los próximos dos meses para estar listo para Anaheim”.
«La diferencia entre la moto con la que corrí en 2024 [MXGP] y la que estamos usando ahora es prácticamente nula”, añade Prado. “De hecho, la probé un día en motocross y se sentía exactamente igual que la que usé en 2024. Así que sí, incluso pudimos instalarle la configuración de suspensión del Campeonato del Mundo y se sintió perfecta. En resumen, la moto está lista para competir”.






































































