Jorge Prado logra una meritoria medalla de bronce en MXGP

MXPG Turkey 2022, Afyon, Rider: Jorge Prado

El telón de otra emocionante temporada cerró sobre el escenario de Afyonkarahisar, Turquía, donde Tim Gajser obtuvo su décima victoria de la temporada y Tom Vialle fue 1-1 para sellar su segunda corona de MX2 en lo que fue una dramática contienda contra Jago Geerts. Al final del día, el paddock es inundado entre celebraciones y rostros que reflejan el cansancio de un extenso periplo de 18 demandantes rondas alrededor del mundo. Entre todos ellos, nos topamos con la imborrable sonrisa de Jorge Prado. En su cuello resalta la medalla de bronce, quizás no la que deseaba a principios de este año, pero que acaba siendo un merecido premio ante un año donde experimentó diversos contratiempos a los que enfrentó con la actitud de un campeón del mundo.

En los primeros cinco Grandes Premios inició pisando fuerte al anotar un podio en cada prueba, donde además supo saborear la gloria con triunfos en mangas en Matterley Basin y Lombardía, y subir al peldaño más alto en la cuarta cita, disputada en Agueda, Portugal.

Por desgracia las cosas se torcían un poco. Una caída en el GP de Letonia (round 6) y la baja por lesión en el GP de Trentino justo una semana después, permitían que Tim Gajser abriera una considerable ventaja en puntos. A partir de este punto el gallego tuvo que redoblar sus esfuerzos, y con un gran empeño, pronto estuvo nuevamente en los cajones de honor.

En Ernée, Francia, celebró su GP número 100 con una segunda posición. Justo cuando las cosas parecían perfilarse hacia un lado más positivo, el gallego padeció de un episodio de COVID-19 al arribar a uno de sus trazados talismán, Lommel. Naturalmente esto afectó su desarrollo en las últimas citas. Sin embargo pudo salvar un podio en la penúltima ronda, en Saint – Jean D`Angely, Francia, donde cuajó la tercera posición gracias a una reñida segunda manga en la que fue uno de los protagonistas en la lucha por la primera plaza.

Además de enfrentar los mencionados infortunios, a su vez iba conociendo los secretos de una moto completamente nueva para él y para su equipo. A pesar de todo no supo darse por vencido y hasta la cita final fue más allá de sus limitaciones para poder mantener la tercera plaza del campeonato, su mejor resultado en MXGP.

Prado, siempre dispuesto a charlar, nos comenta un poco sobre esta particular temporada y lo que ha sido el desarrollo de la nueva GasGas.

Más posts sobre

Onboard Magazine 151

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter