Jeffrey Herlings: “Sé que necesito un poco de tiempo para volver donde deberíamos estar”

herlings hawkstone2_edited

Foto portada: Pascal Haudiquert – KTM

Jeffrey Herlings estuvo presente en la edición 2023 del Internacional de Hawkstone Park, en Reino Unido, su segunda carrera en esta pretemporada. El holandés fue 7-2 en las mangas de MX1/MX2 para un cuarto general, seguido de otro 4º en la Superfinal.

Una semana atrás Herlings vencía con solvencia en la cita de Arnhem, en Holanda, una prueba marcada mayormente por pilotos locales que no ofrecieron ningún tipo de resistencia al de KTM Red Bull. Sin embargo, Hawkstone Park significó uno de sus primeros desafíos importantes en lo que va de este año, ya que pudo medirse ante rivales de la talla de Glenn Coldenhoff y Romain Febvre, con quienes había competido por última vez en 2021 antes de la lesión que le dejaría fuera de temporada por el resto del 2022.

En la salida de la primera manga Herlings finalizaba sétimo luego de que su moto patinara en la parrilla de salida, obligándole a abrirse camino desde las últimas posiciones. Para la segunda manga pudo recomponerse y conseguir la segunda plaza a pesar de padecer una pequeña caída en el proceso.

“Honestamente, podría haber ido mejor, pero sé que necesito un poco de tiempo para volver donde deberíamos estar. El cuarto puesto no ha estado mal, pero una mala salida y una caída no han ayudado. La semana que viene debería ir mejor. Aquí utilizaron una valla de salida diferente en comparación a la que usamos en los GP que era muy resbaladiza; lo arruiné en la primera manga. En la segunda me caí, pero por lo demás el pilotaje fue bastante decente. Trabajaremos a partir de este punto”.

La próxima semana Jeffrey Herlings concluirá su pequeña campaña de pretemporadas en la cita Internacional en Lacapelle – Marival, Francia. Y luego afrontará el primer Gran Premio del año los días 11 y 12 de marzo en Villa La Angostura, Argentina.

Repasa los resultados de la edición 2023 del Internacional de Hawkstone Park:

Más posts sobre

Onboard Magazine 150

¿Quieres más MX?
Suscríbete a nuestro newsletter