Jeffrey Herlings obtuvo su octavo podio consecutivo en el Gran Premio de Loket, en República Checa, cita número 13 del calendario. Posiblemente uno de los podios más trabajados ya que la jornada del piloto de KTM estuvo lejos de la zona de confort.
En la primera manga se abría paso desde el Top 5 hasta la segunda posición, para luego dar caza a Jorge Prado a quien acechó durante 8 vueltas antes de conseguir adelantarle. Una vez líder supo gestionar una buena carrera que convirtió en su triunfo en manga número 200 de su carrera deportiva.
Las cosas se complicaron bastante al comienzo de la segunda manga tras padecer una caída en la segunda curva. Herlings rápidamente escaló hasta mitad del pelotón, pero una nueva caída al chocar con la rueda trasera de Andrea Bonacorsi le costó varias de las posiciones recuperadas.
Sin embargo, el holandés continuó abriéndose paso entre el pelotón hasta acabar en un impresionante 4º lugar. Incluso en la vuelta final llegó a batallar contra el tercer clasificado, Calvin Vlaanderen, pero al final decidió no arriesgar más de la cuenta cuando los errores emergieron en sus intentos de adelanto.
Al final un 1-4 le otorgó el tercer lugar en la general detrás del ganador, Tim Gajser (3-1) y de Jorge Prado (2-2).
“Hoy me he sentido como el de hace unos años. Sigo mejorando y este tipo de circuitos no son fáciles para mí. He pasado de la 5ª a la 1ª posición en la primera manga y quería dar otro golpe de autoridad en la segunda, pero he metido la pata, quizá por exceso de confianza. He pasado de la última posición a la 13ª y luego he golpeado la rueda trasera de alguien y he tenido que repetir la maniobra. La velocidad era buena, la forma física era buena, pero hoy la suerte no ha estado de mi lado. Así pues, ni genial ni mal, y ganar mi manga número 200 ha sido bastante especial, nadie más ha llegado a esa cifra. Aún quedan siete carreras y estoy deseando que llegue la próxima.”
Rumbo a las arenas de Lommel (Bélgica), Herlings ocupa la tercera posición en el campeonato, 19 puntos detrás de Jorge Prado y 55 de la placa roja que ostenta Tim Gajser.