Jason Anderson arribaba a la décima cita del AMA Supercross, disputada en Detroit, con la fuerte necesidad de obtener un buen resultado tras los incidentes con Malcolm Stewart en las dos últimas pruebas que le privaron de escalar a lo más alto del podio, y lo que es aún peor, le brindaron a Eli Tomac una ventaja de 18 puntos.
Motivado por mantener vivas sus chances de título Anderson tomaba la delantera en el Main Event y comenzaba a escaparse de sus rivales. Sin embargo, era capturado y adelantado por Eli Tomac. Anderson intentaba responder al endemoniado ritmo del piloto de Star Racing Yamaha para recuperar la posición, pero en lugar de ello, la presión impuesta acababa por jugarle una mala pasada, terminando en el suelo. La caída no fue tan aparatosa y brutal como la vista momentos previos entre Chase Sexton y Cooper Webb, pero sí lo suficientemente dura como para privarle de continuar en carrera.
Las sospechas de una posible lesión así como las dudas sobre su continuidad en el campeoanto han sido despejadas en un reciente comunicado de prensa por parte de Monster Energy Kawasaki, el cual cuenta con las declaraciones del propio Anderson, quien comenta lo siguiente:
“Me sentí muy bien hoy desde el comienzo de la primera práctica. Probablemente sea lo mejor que he sentido en Detroit, y creo que mi rendimiento durante la noche ha demostrado que tenía lo necesario para ganar esta noche. Desgraciadamente, me pasé de frenada cuando luchaba por el liderato y tuve un accidente que acabó con mi carrera antes de tiempo. Es una mala suerte, pero estas cosas pasan. Me alegro de encontrarme bien ahora y pienso darlo todo en Indianápolis el próximo fin de semana”.
Con siete carreras restantes para el final, Anderson se enfrenta a un déficit de 42 puntos por debajo de Eli Tomac. mientras que peligra la segunda plaza del campeonato con la misma cantidad de unidades que Malcolm Stewart, ambos con 187, en tanto que Justin Barcia acecha desde el cuarto lugar con 184pts.
Sin dudas que Detroit fue un golpe devastador para Sexton, Webb y Anderson, pero…¿Será que en Indianáplis la mala suerte toque la puerta de Tomac y las cosas vuelvan a ponerse interesantes? Pronto lo sabremos…